NOTICIAS DE CUBA

Alexander Delgado: “Yo estaba equivocado al no hablar de política”

El cantante cubano Alexander Delgado le dio un freno a las críticas con respecto a su posición política y reconoció que había sido una equivocación no “hablar de política” y hacerse “de la vista gorda” ante la crisis que viven dia a dia los cubanos en la Isla.

Delgado reconoció que durante el tiempo de cuarentena se sometió a un autoanálisis, donde determinó su error.

“Todo este tiempo que yo he estado aquí, en cuarentena, pensando, he sido atacado muchas veces por guardar silencio, he defendido la parte mía y me di cuenta de que yo estaba equivocado en una parte porque no era hablar de política, quizás es lo que me estaban pidiendo y el mensaje no me llegó como yo quería interiorizarlo, pero nada simplemente me senté, me analicé y vi paso por paso llegando a la conclusión”, confesó.

Alexander Delgado voltea a mirar al pueblo cubano, ese que lo impulsó a ser el artista de la talla internacional que hoy es y que por mucho tiempo le pedía tomar “cartas en el asunto”.

Al igual que muchos otros, prefería seguir el juego al régimen escudándose en el lema “los artistas no hablamos de política”.

Pero ahora, la voz grave de Gente de Zona afirma que está del lado del pueblo y que solo quiere que su gente esté bien.

“A favor del pueblo”

“Yo soy uno de los artistas más importantes de Cuba y soy el artista que soy por ese pueblo entonces tengo que estar a favor de ese pueblo”, reiteró.

Afirma que los cubanos no merecen pasar por todas las penurias que en estos momentos están atravesando: “Yo tengo que defender los derechos de ese pueblo, yo quiero ver que no le falte la comida, yo quiero ver que a ese pueblo la policía no abuse de ellos, yo quiero ese pueblo que tengan una atención médica correcta”.

Por último, opinó que no quiere un país perfecto, pero sí que se corrijan muchas cosas que se pueden hacer y que el régimen sencillamente no ha querido, ya que solo piensa en la forma de mantenerse en el poder mientras continúa “pisoteando a los cubanos”.

“No que mi país sea perfecto, pero sí que mejore muchas cosas que se puedan mejorar. De eso estoy hablando, es por eso que estoy tomando cartas en el asunto”.

En los últimos meses, Alexander Delgado ha sido un defensor de la ayuda humanitaria que se envió desde el exilio a Cuba, misma que el Gobierno hoy tiene retenida en el puerto de La Habana, alegando excusas cada vez más absurdas, todo esto mientras en la Isla la escasez se agudiza y el coronavirus se expande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas