Noticias Internacionales

Alliance, la banda de pop ochentero de “Putin” y “Maduro”

Cantante principal de Alliance, Zhuravlev y tecladista, Parastaev (CAPTURA DE VIDEO/ OLEG PARASTEV)

Hace casi un año atrás el músico ruso Oleg Parastaev, exintegrante de la banda de pop ochentero Alliance, no imaginó el impacto que causaría en el ciberespacio después de publicar en YouTube un metraje de su antigua agrupación. 

Parastaev , al parecer, en un ataque de añoranza compartió el video musical de la canción de 1987, “At the Dawn” (“Al amanecer”, en español). Inmediatamente, los usuarios identificaron a dos personajes singulares dentro del grupo: el presidente ruso Vladimir Putin y el mandatario venezolano Nicolás Maduro. 

El vocalista, identificado como Igor Zhuravlev presenta un parecido indiscutible al cabecilla del Kremlin. Mientras que el tecladista, Parastaev, aún con gafas oscuras, recuerda al presidente chavista. 

Actualmente, el video tiene más de 2 millones de visualizaciones en la citada plataforma. Según diferentes fuentes, la canción fue grabada y mezclada en un tiempo récord de cuatro horas. 

La banda, por otra parte, se fundó a inicios de la década del 80 del pasado siglo. Sin embargo, fue “prohibida” en 1984 por salirse de los programas de presentación establecidos. Ello, provocó que la agrupación cesara sus actividades de forma temporal hasta 1986. A lo largo de los años, diferentes integrantes pasaron por el conjunto pero el tecladista y el cantante se posicionaron como los más emblemáticos. 

Alliance apareció nuevamente en la escena musical rusa en abril del 2019, tras 25 años de ausencia, con el álbum “I Want to Fly”.


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *