DEPORTESESTADOS UNIDOS

Altas temperaturas obligan a suspender el triatlón de New York

Unos cuatro mil atletas de varias nacionalidades vieron cómo se frustraban sus ganas de participar en el Triatlón de New York luego que las autoridades suspendieran la competencia por las altas temperaturas que azotan el este de los Estados Unidos.

Comenzando por este viernes y durante todo el fin de semana ha sido emitida una alerta por el servicio meteorológico nacional de evitar las actividades expuestas al sol.

Los organizadores darán de forma automática los reembolsos de las cuotas de inscripción a todos los atletas, pero ya estos habían gastado en sus boletos de avión y hospedaje.

«Después de agotar todas las opciones para mitigar la exposición de atletas, voluntarios, espectadores y personal por igual, no podemos brindar una experiencia de evento segura o un fin de semana de carrera alternativo», dijeron los organizadores.

Se espera que la temperatura máxima del domingo en Nueva York sea de 90 grados Fahrenheit, pero la humedad hará que se sienta como 105-110 grados.

Aún comenzando a las cinco de la madrugada las altas temperaturas afectarían la parte media y final de la competición lo que haría imposible asegurar las condiciones de salud y seguridad para los participantes.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bil de Blasio, declaró una emergencia para la ciudad de viernes a domingo por la noche, ordenando a ciertos edificios de oficinas altos que fijen sus termostatos a no menos de 78 grados, para reducir la tensión en la red eléctrica.

La prueba es muy exigente pues incluye nado de 1.500 metros en el río Hudson, recorrido de 40 kilómetros en bicicleta y correr 10 kilómetros a pie por las calles de Manhattan. Para ello se habían inscritos participantes de 33 países y 45 estados de Estados Unidos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas