Amber Heard testifica ante la corte y acusa a Johhny Depp de abusar de ella con una botella
El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard continúa, y luego de que el actor cerrara sus declaraciones diciendo que nunca agredió a su exesposa, llegó el turno de ella de subir al estrado.
Esta semana, Heard contó su versión de los hechos, y los abusos físicos que ha descrito han sido de una brutalidad extrema, siendo el último el que ha causado más revuelo internacional.
La actriz de “Aquaman” declaró que Depp abusó de ella sexualmente, y que la penetró con una botella de vidrio durante un viaje a Australia, en 2015.
Heard, quien intentó sin éxito desestimar el juicio, habló entre sollozos sin lágrimas visibles, diciendo que ya no quería hablar de ello, y que “no puedo creer que tenga que hacer esto”.
Según su testimonio, la actriz incluso pensó que la botella podía estar rota, y aunque eso la llenó de temor, al final le pareció que la botella estaba bien, pues sino, “sería mucho peor”.
“Llegué a pensar ‘Espero que no esté rota’. Tenía la botella dentro de mí y me la metía una y otra vez”, aclaró.
Amber también expresó que lo que más le dolió fue “el desamor”, pues acababan de casarse, y señaló que lo que desencadenó la agresión fueron los celos de Depp por el actor Eddie Redmayne, que trabajó con ella en “La chica danesa”.
Según Heard, su entonces esposo la arrojó contra una mesa de ping-pong, que se rompió con ella, y luego le arrancó el camisón, dejándola desnuda, para luego agredirla.
“No podía levantarme. Pensé que él me estaba golpeando. Podía sentir presión en mi hueso púbico”, relató.
La actriz explicó que no podía ver nada, y al sentir la presión creyó que Depp la intentaba penetrar con el puño, pero descubrió después que la estaba atacando con una botella.
“Miré a mi alrededor y vi tantos vidrios rotos. Solo recuerdo haber pensado: ‘Por favor, Dios, por favor, que no se rompa’”, detalló.
La confusión entre la mano de Depp y la botella, así como el hecho de que esta es la primera vez que Heard narra la agresión, de enorme magnitud, despertaron la incredulidad de quienes presencian el juicio.
El hecho de que la actriz haya aparecido en un talk show australiano en los días siguientes a que ocurrió la supuesta agresión, también ha despertado dudas, pues el público opina que no podría “salir como si nada” luego de un episodio así.
Esto, aunado a la falta de credibilidad que ya enfrenta la actriz luego de que no haya podido comprobar de ninguna forma (con fotos, informes médicos, audios, etc.) alguna de las agresiones de Depp en su contra, y de que haya sido expuesta como agresora, ha hecho que se minimice públicamente su testimonio.
Varios usuarios en redes han reaccionado con enojo, acusando a Heard de atentar contra las verdaderas víctimas de agresiones sexuales, haciéndose pasar por una, sentenciando que su testimonio es falso.