NOTICIAS DE CUBA

Amenazan con un cuchillo a joven periodista cubana en céntrica calle G

La periodista cubana Yira Hernández Gómez fue amenazada por un acosador con un cuchillo, en la céntrica calle G del Vedado habanero.

Según contó en su página de Facebook, el suceso ocurrió a plena luz del día, mientras se encontraba caminando hacia el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, ubicado en la esquina de las calles G y 21.

“Hoy iba caminando para el Instituto Internacional de Periodismo con pantalón y blusa holgada mientras un señor mayor de 50 años me decía que me iba a mamar el bollo”, detalló la joven de 23 años, quien se graduó recientemente y trabaja en el medio oficialista La Jiribilla.

“La primera vez lo ignoré”, explicó. Pero como el hombre seguía diciéndole groserías, ella optó por responderle “con palabras fuertes”.

“La respuesta del señor fue sacarme un cuchillo y decirme que me iba a cortar mientras me ofendía de manera mucho más agresiva”, dijo. Añadió que, “afortunadamente, él no cumplió con sus amenazas”, así que ella pudo llegar a su destino y escribir el post “con las manos temblando de la impotencia”.

“Esta no es la primera vez que sufro acoso en la avenida de la calle G, pero sí la más perturbadora”, reconoció, al tiempo que se cuestionó cuál sería “la medida más prudente” en un caso como ese, y qué alternativas tienen las mujeres cubanas para defenderse frente a ese tipo de situaciones.

Entre los numerosos comentarios que tuvo el post, destacan los testimonios de mujeres que se identificaron con lo vivido por la joven, quienes le recomendaron acudir inmediatamente a la policía y contaron sucesos similares.

“Hace unos años a mí me siguió uno hasta el portal del edificio donde estaba viviendo en ese momento, y si no me sucedió nada fue porque me di cuenta a tiempo y no me subí al ascensor. Esa era su idea, atraparme sola en el ascensor o donde se le diera la oportunidad”, señaló la internauta Arianna Carrazana.

“En la calle G se sienta un señor mayor en los bancos, frente a cualquier mujer que vea en pleno día, a tocarse aquello”, denunció la también periodista Ania Ortega. “Lleva un viejo portafolios o bolso mediano para esconder los gestos, dado el supuesto caso de que las personas no se percaten a tiempo”, explicó, al tiempo que afirmó que a ella le ocurrió hace poco tiempo.

“Parece que esa avenida es la pasarela de los enfermos sexuales”, le respondió Yira Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas