ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBAVUELOS

American Airlines realizará 82 vuelos semanales a Cuba este invierno

Mientras otras aerolíneas han suspendido sus vuelos hacia la Isla debido a la baja demanda, American Airlines confirmó vuelos a cinco provincias

Mientras varias aerolíneas han suspendido sus vuelos hacia Cuba en las últimas semanas debido a la baja demanda por parte de sus clientes, American Airlines confirmó que estaría realizando 82 vuelos semanales hacia la Mayor de las Antillas durante la temporada invernal.

La información fue confirmada a través de un anuncio realizado en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) por las autoridades de la Corporación de la Aviación Cubana S.A (CACSA).

Según la directora comercial de CACSA, Joanka Acosta Ortiz, la aerolínea de bandera estadounidense tiene planeado volar a cinco aeropuertos en la Isla durante la etapa invernal de 2023.

La oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN) señala que estas operaciones saldrían desde Miami, Florida, y llegarían directamente a las provincias de La Habana, Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Los vuelos de American Airlines a Cuba pueden tener un impacto positivo para la conectividad aérea con el país caribeño y la economía. Sin embargo, las aerolíneas comerciales tienen muchas limitaciones en cuanto a equipaje se refiere, por lo que muchos viajeros prefieren los vuelos chárteres.

Aerolíneas que han suspendido sus vuelos a Cuba

En las últimas semanas, varias compañías aéreas han suspendido sus operaciones hacia la Isla o han anunciado el final de estas para inicios de 2024.

Una de estas es Iberojet, la aerolínea de bandera española que anunció el fin de todos sus vuelos hacia Cuba a partir de enero de 2024. Según la aerolínea, esta decisión se toma debido a la insuficiente demanda en sus rutas.

El último vuelo programado de Iberojet se llevará a cabo entre Madrid y La Habana, y quedó programado para el 10 de enero del próximo año. Antes de esto, la compañía ya había cancelado su ruta entre Madrid y Santiago de Cuba por razones “operacionales”.

De igual manera, Southwest Airlines pondrá fin a sus vuelos entre La Habana y Fort Lauderdale, en Florida, esto como parte de una reestructuración de rutas internacionales. La estrategia elimina los vuelos no rentables y da prioridad a otros destinos más llamativos para los potenciales clientes de la aerolínea.

Esta decisión también afectará a otros destinos como Cancún y Gran Caimán, pero estos no se suspenderán, sino que comenzarán a salir desde Orlando.

Adicionalmente, Southwest Airlines planea abrir 30 nuevas rutas en los Estados Unidos y una nueva ruta internacional entre Orlando y San José, en Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas