MUNDONOTICIAS DE CUBA

Iberojet suspenderá sus vuelos entre España y Cuba a inicios de 2024

Esta suspensión ocurrirá antes de que termine la temporada alta de turismo, lo que sugiere que no hay una demanda lo suficientemente alta

La aerolínea española Iberojet dejará de volar hacia Cuba a inicios de 2024, algo que podría terminar afectando los precios de los vuelos entre España y la Mayor de las Antillas a la larga.

De acuerdo con un comunicado oficial compartido por la compañía, todas sus rutas entre el país ibérico y Cuba quedarán suspendidas a partir de enero del próximo año, con el último viaje estando programado para el 10 de ese mes.

Al elegir esta fecha para finalizar los vuelos, la compañía no estaría esperando siquiera a que acabe la temporada alta de turismo, lo que sugiere que no hay una demanda lo suficientemente alta pese a las vacaciones.

A través de una publicación en Facebook, Iberojet se comprometió a ayudar a los clientes afectados por este cambio, esto para que encuentren una alternativa para su viaje.

“¡No dejes que esta cancelación arruine tus planes! Contáctanos y te ayudaremos”, añade el post compartido en línea.

En los últimos meses, la aerolínea española presentó problemas en sus vuelos entre Madrid y la provincia de Santiago de Cuba, pues, de acuerdo con el medio independiente Diario de Cuba, este destino no ofrecía los mejores servicios turísticos, por lo que nunca se alcanzó la demanda que se esperaba al momento de establecer la ruta.

Debido a eso, Iberojet decidió poner un fin a esta conexión el pasado 29 de septiembre, alegando que había sido por “razones operacionales”.

La ruta entre la capital española y Santiago de Cuba se inauguró en noviembre del año pasado, cuando distintos touroperadores españoles se propusieron como meta el brindar nuevos destinos turísticos a los ciudadanos de España.

Mientras la aerolínea mantuvo su ruta entre La Habana y Madrid, esta terminó corriendo la misma serte que sus vuelos entre la capital española y el oriente cubano, debido a la baja demanda de boletos.

La salida de la aerolínea española deja en evidencia los problemas que enfrenta el sector turístico en la Isla, el cual no se ha podido recuperar desde la pandemia de COVID-19. Pese a esto, el gobierno castrista continúa concentrando todos sus recursos en este, inaugurando hoteles y remodelando otros ya existentes, mientras el resto de los edificios se derrumban poco a poco.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas