MUNDO

American Airlines suspende operaciones desde el JFK por trabajador con coronavirus

La compañía aérea American Airlines se vio obligada a suspender en un tercio sus operaciones de vuelos desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de la ciudad de Nuevo York pues uno de sus trabajadores en torre de control resultó positivo al coronavirus y la zona fue cerrada.

American Airlines Group Inc dijo que canceló 20 de sus 68 salidas programadas de JFK el viernes debido a una tasa reducida de llegadas entrantes después de que el control de tráfico se trasladó a la otra ubicación.

American Airlines suspende operaciones desde el JFK por trabajador con coronavirus
American Airlines suspende operaciones desde el JFK por trabajador con coronavirus.

“Tenemos un papel fundamental que desempeñar para mantener los bienes esenciales en movimiento durante este tiempo sin precedentes, y estamos orgullosos de hacer nuestra parte y encontrar formas de continuar sirviendo a nuestros clientes y nuestras comunidades”, dijo Rick Elieson, presidente de carga, y el vicepresidente de operaciones internacionales de American Airlines.

Las aerolíneas han cancelado más de 700 vuelos el jueves y viernes en Las Vegas y más de 800 en los últimos dos días en Midway, según flightaware.com.

Southwest Airlines reanudó sus operaciones en Chicago luego de cancelar más de 200 vuelos el jueves. Sin embargo, suspendió una buena parte de sus vuelos internacionales incluida Cuba hasta el 6 de mayo por la pandemia de coronavirus. Entre los otros destinos cancelados se encuentran Belice, Aruba, República Dominicana, Cancún y Costa Rica.

Según el comunicado de la aerolínea, el objetivo es reducir sus vuelos en un 20% en los meses comprendidos entre abril y junio. “A medida que crezca el impacto de la pandemia de COVID-19, y en base a las tendencias actuales de reserva y cancelación, esperamos que las tendencias de ingresos para el resto de marzo y el segundo trimestre de 2020 se deterioren aún más”.

Nueva York es uno de los estados más afectados por el coronavirus en EEUU, junto a Nueva Jersey, Connecticut, Illinois y California han dictado severas medidas de restricción de movimiento para sus residentes.

El gobernador del estado demócrata Andrew M. Cuomo ordenó a las empresas no esenciales que mantengan a todos sus trabajadores en casa. Su amplia orden ejecutiva, que entra en vigencia a las 8 p.m. el domingo, se emitió cuando el número de casos conocidos en el estado aumentó a más de 7,800.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas