Conéctate con nosotros

Asere

Ana de Armas y Ben Affleck se unen a las manifestaciones por la muerte de George Floyd

Arte y Farándula

Ana de Armas y Ben Affleck se unen a las manifestaciones por la muerte de George Floyd

Una fuente cercana a Affleck reveló que el actor ha decidido no quedarse en casa y ser un ejemplo para sus hijos

Ana de Armas y Ben Affleck

Ana de Armas y Ben Affleck (Foto: Ana de Armas Instagram-Ben Affleck Instagram)

La actriz cubana Ana de Armas y su pareja, el dos veces ganador del Premio Oscar, Ben Affleck, se unieron el pasado miércoles a los millones de manifestantes, que se concentraron en las calles para protestar por el asesinato de George Floyd.

La mediática pareja fue captada marchando por las calles del distrito de Venice Beach, en Los Ángeles, con un cartel de “Black Lives Matter” y otro, apoyando la no demolición de una de las históricas iglesias de la comunidad afrodescendiente.

Según reveló una fuente cercana de Affleck a People Magazine, el actor no ha querido quedarse en casa y por el contrario, ha apostado por ser un ejemplo para sus tres hijos. Frutos de su relación con la también intérprete Jennifer Garner.

“Ben quiere seguir siendo un modelo para sus hijos. Hablan sobre estos temas importantes”, confesó.

El primer templo baptista de Venice fue construida en 1910 y rápidamente, se convirtió en un importante lugar dentro de la cultura afro y el movimiento por los derechos civiles. Sin embargo, en 2017 el edificio fue vendido a una compañía privada y ahora, su futuro es incierto.

Incluso, la iniciativa Save Venice documentó la aparición de la pareja y agradeció su apoyo a la comunidad afrodescendiente largamente ignorada y obstruida por políticos locales, la policía de Los Ángeles y los “acosadores comerciales”.

“No puedo respirar”

El asesinato de George Floyd, a manos de oficiales de Minnesota, conmocionó al mundo entero y provocó una oleada de manifestaciones a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de mayo, cuando el agente Derek Chauvin presionó su rodilla sobre el cuello de la víctima, de 46 años, mientras este se hallaba tumbado en el suelo boca abajo y repitiendo constantemente “no puedo respirar”. Pasados unos minutos, George fue subido a una camilla y trasladado en ambulancia a un hospital, donde finalmente falleció.

A raíz del trágico hecho, varias personas han salido a las calles para protestar por el racismo institucional y demandar justicia por sus múltiples víctimas. Muchas celebridades también se han hecho partícipes de este movimiento. Entre ellos, la cantante Ariana Grande, el actor Jamie Foxx, la modelo Emily Ratajkowski y la hija del mítico Michael Jackson, Paris.

Actualmente, Chauvin se encuentra detenido y enfrenta cargos por homicidio en segundo grado. Los restantes tres policías implicados en el arresto también han sido imputados.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir