Ana María Polo llama a denunciar la realidad en Cuba: “¡Que el mundo sepa la verdad!”
Más famosos alrededor del mundo se suman al pedido de libertad para Cuba tras las protestas contra del régimen de Miguel Díaz-Canel. En esta ocasión, ha sido la reconocida presentadora cubana Ana María Polo quien hizo un llamado a no dejar de denunciar la realidad que sufre la Isla.
A través de su cuenta de Instagram, que acumula más de 2 millones de seguidores, la Doctora Polo compartió una publicación donde expresó su sentir tras los sucesos de violencia y represión contra el pueblo que salió a las calles a exigir ‘Libertad’.
“¡Hay que mantener la realidad de Cuba viva!¡Que el mundo sepa la verdad! No más mentiras. ¡Queremos una Cuba libre!”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram
Desde el estallido social en Cuba el pasado 11 de julio, la popular abogada ha mostrado su preocupación por la profunda crisis social del país que la vio nacer, aunque haya tenido que emigrar con su familia desde muy temprana edad.
En ese sentido, Ana María Polo compartió en sus redes sociales un contundente mensaje, que por su importancia, la redacción de Asere Noticias reproduce a continuación:
Hoy me dirijo a ustedes con un mensaje sumamente importante para mí. La situación de mi país natal, CUBA, es extrema y devastadora.
Si bien la gente en la isla lleva 62 años de represión y opresión, hoy en día las condiciones de salud y falta de alimentos es más que precaria. Esto me toca en lo más profundo, me preocupa y me entristece.
Gracias a todos los artistas, periodistas, personalidades, negocios, etc., que se han unido a la causa por la libertad de Cuba, especialmente en estos últimos días. Gente común que comparte en sus redes sociales fotos y videos de la brutalidad que se vive allá.
Esto es un asunto global. ¡Lo que pasa a 90 millas de Miami nos afecta a todos! Es una crisis humanitaria que requiere de atención inmediata. Por eso, es importante que todos, cubanos o no, estemos informados de lo que está pasando en Cuba y hagamos lo que esté a nuestro alcance para cambiar una situación que es ya insostenible.
¡Los quiero mucho y gracias por el apoyo de siempre!