DEPORTES

Madre de Ermes Orta, boxeador cubano exiliado, es víctima de actos vandálicos pro-gobierno

A un año del estallido social en Cuba, donde los habitantes de la Isla decidieron salir a la calle para manifestar su inconformidad con el régimen, el pueblo cubano sigue sufriendo las consecuencias de exigir sus derechos.

Esta vez las noticias llegaron desde la provincia de Sancti Spíritus, lugar donde la madre del joven boxeador Ermes Orta denunció acciones vandálicas pro-gobierno en las afueras de su hogar. Así lo publicó el periodista y reportero de América Tevé Rogelio Nápoles, desde su cuenta de Twitter.

“Así amaneció este domingo la casa donde vive sola la madre del boxeador de solo 20 años, Ermes Enrique Orta, quien participó y fue a juicio por el 11J en Sancti Spíritus”, comenzó diciendo el comunicador.

Con ese texto acompañó dos imágenes de la residencia espirituana, en las cuales se aprecia como en la entrada arrojaron basura. Además, le dejaron en una de las paredes el siguiente mensaje: “Patria o Muerte. No sabes con quién te metes”.

Esta publicación ha causado la reacción automática de algunos cubanos que están en contra de la dictadura, que no apoyan las decisiones, ni acciones, tomadas por los dirigentes de la nación antillana.

“Solo pido que el día en que caiga esto, no quede impune ninguno de ellos”; “Así son de asquerosos los miserables revolucionarios. Cobardes es lo que son”; “Esos son los delincuentes y marginales del barrio, la escoria social que en Cuba siempre ha nutrido las filas revolucionarias”, escribieron algunos usuarios en el tuit del periodista.


Orta es un boxeador cubano que, como muchos otros, mostró su inconformidad con el régimen y cansado de la situación, salió a las calles de su provincia para reclamar por sus derechos. Sin embargo, fue atrapado por la policía y permaneció en la cárcel durante una semana, sin que les dieran muchas explicaciones.

Según explicó en aquel momento, la fiscalía lo acusó de los delitos de asociación para delinquir y desacato. Pero finalmente, no fue procesado. Tuvo que pagar una multa administrativa de 15,000 pesos cubanos.

“A Ermes lo chantajearon con la prisión para que se fuera de Cuba. Llegó a Miami hace solo dos meses”, agregó Nápoles en su publicación.

“Tenía a la Seguridad [del Estado] pendiente a todos sus movimientos. «Todo el tiempo, llamándome, citándome… No me dejaban entrenar. Me dijeron: ‘Lo único es irte del país, o terminas preso’”, dijo el púgil a su llegada a Estados Unidos.

No obstante, a tan solo par de meses de haber llegado a Miami, ya tiene programado su primer combate a nivel profesional para septiembre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas