Anciana reportada como desaparecida en La Habana es hallada sin vida
Familiares de la anciana indicaron que esta padecía de demencia senil, por lo que se encontraban muy preocupados por ella
Una anciana cubana fue hallada sin vida en La Habana, esto luego de que su familia la reportara como desaparecida en las últimas horas en la provincia de La Habana.
Se trata de Celina García Álvarez, quien padecía de demencia senil y diabetes, quien residía en Santa Fe, y había sido vista por última vez mientras vestía una bata de casa con dibujos en color naranja y un par de chancletas azules.
“Vengo a pedir su ayuda, sé que si en algo somos buenos, es en ello. Solo con el simple hecho de que compartan la publicación se les agradecería (…) Se busca a esta persona que está desaparecida: responde al nombre de Celina García Álvarez, tiene problemas mentales (demencia senil) por lo que no recuerda casi nada”, se lee en la publicación del usuario “Singarico Toypati Return”, quien indicó que la desaparecida era abuela de su esposa.
Según esta petición de ayuda, la familia estaba preocupada, pues esta salió a la calle sin su medicamento para la diabetes.
“Necesitamos toda la ayuda posible”, añadió.
El mismo usuario compartió una publicación durante la tarde del sábado 14 de septiembre, agradeciendo la ayuda que recibió de la comunidad y confirmando que la anciana había sido hallada sin vida.
“Lamentablemente, ya encontramos a Celina García Álvarez, y por desgracia, fallecida. Damos gracias a todas esas personas que compartieron la publicación, son una gran familia, una gran hermandad, gracias amigos míos de corazón”, redactó en su post más recientes, sin dar más detalles como el lugar donde fue hallada o las condiciones en las que fue encontrado su cuerpo.
Entre los comentarios, decenas de usuarios lamentaron lo ocurrido, enviando sus condolencias a la familia de Celina García Álvarez.
“Lo siento mucho. En paz descanse”; “Que Dios la tenga en la gloria, descansando en paz…y ustedes, conciencia limpia, ya que hicieron todo lo posible” y “Mis condolencias a familiares y amigos”, fueron algunos de los casi 100 comentarios publicados en la noticia.