ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Anciano cubano arrestado en Miami por robar en farmacias Walgreens

El hombre, de 72 años, habría regresado a una de estas farmacias, donde un empleado lo reconoció antes de llamar a la policía

La policía de Miami, en Florida, arrestó a un anciano cubano de 72 años de edad, el cual fue acusado de robar en dos farmacias Walgreens durante el mes de mayo.

Según el reporte de las autoridades, el anciano fue identificado como Orlando Hernández Acosta, el cual habría sido reconocido por el gerente de una de estas farmacias.

El trabajador de la farmacia, ubicada en el 1201 de la primera calle del suroeste,  acusó al anciano de haberse llevado unos 236 dólares en mercancía.

El testimonio asegura que Hernández regresó al sitio en el que había robado y fue visto merodeando, por lo que el empleado llamó a la policía. Un oficial arribó al sitio e interceptó al anciano. Al revisar sus pertenencias, la policía descubrió que el detenido tenía en su posesión varias pastillas de prescripción médica.

Tras comparecer ante corte, al cubano se le impuso una fianza de 5.500 dólares y una medida de libertad bajo palabra. Mindy S. Glazer, jueza encargada del caso, también ordenó al anciano mantenerse alejado de las dos farmacias Walgreens en las que cometió los robos.

“Así como también le ordeno, señor, mantenerse alejado de la farmacia Walgreens que queda en el 2700 de West Flagler, así como también debe mantenerse alejado de la farmacia Walgreens que queda en el 1201 SW de la 1 primera calle en Florida. Usted tiene que mantenerse alejado de esos lugares, ¿me ha entendido?”, dijo la jueza durante la audiencia llevada a cabo esta semana.

Según el medio local América TeVé, el anciano vive actualmente en situación de calle, y cuenta con un largo historial delictivo que se extiende hasta 1992. Entre los cargos que ha enfrentado se encuentra el de homicidio involuntario por conducir bajo influencia de una sustancia ilícita.

Durante la audiencia, la defensa del anciano dijo que este necesitaba ayuda debido a su condición actual.

“Lo que dice su abogada es que usted es un hombre mayor de 72 años que camina con andadera y lo que necesita es un programa para ayudarlo a mantenerse fuera de las calles”, indicó la jueza.

Residentes de la zona en la que se encuentran las farmacias afectadas indicaron al citado medio que el anciano era visto con frecuencia en un área donde habitan muchos indigentes.

“En este lugar hay pura gente desamparada con vicios y esas cosas. Empiezan a gritar y dicen cosas que no deberían decir, pero, claro, uno no le para porque sabemos que están endrogados”, dijo una de las mujeres entrevistadas.

De acuerdo con Michael Vega, portavoz de la policía de Miami, las personas que cometen este tipo de robos son reincidentes, y sería necesario implementar alguna especie de programa para ayudarlos.

“Sabemos que estas personas se dedican a ir a los pasillos y robar pastillas. Necesitamos trabajar en programas de rehabilitación para prevenir estos incidentes”, declaró en una conferencia de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas