FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

¿Anciano de 42 años? Ryan Gosling enfrenta críticas por ser Ken en la película de ‘Barbie’

El público está obsesionado y a la espera de la película de Barbie, que se ha convertido ya desde antes de su estreno en un fenómeno de la cultura pop con altísimas expectativas.

Para algunos de los involucrados, esto no ha sido completamente positivo, y esto incluye a la coestrella de la cinta, el actor canadiense Ryan Gosling, quien da vida al muñeco Ken, la eterna pareja de Barbie.

El actor ha enfrentado duras críticas en redes sociales debido a su aspecto, mismas que comenzaron con las primeras imágenes de la cinta, pero que se han acrecentado tras la salida de los tres tráilers oficiales de la misma.

Los fans de la muñeca más famosa del mundo han calificado a Gosling, otrora codiciado galán de Hollywood, como “demasiado viejo” y hasta “antiguo” para interpretar el papel.

En Twitter, una campaña se ha creado alrededor de este tema, con el hashtag #NotMyKen, con el que miles de usuarios han mostrado su inconformidad con esta parte del casting, refiriendo que debieron escoger a alguien más joven para el rol.

“Barbie y…el abuelito de Ken”; “No puedo ser el único que piensa que Ryan Gosling se ve viejo para interpretar a Ken”; “Ryan Gosling me parece viejo y desgastado en esto. Creo que habría tenido más sentido con alguien más joven en este momento”; “Es tan triste que el hombre sea un anciano”; “Ryan Gosling se ve demasiado antiguo para ser Ken”, fueron algunos de los comentarios.

Gosling, de 42 años, abordó el tema en una reciente entrevista con la revista GQ, a la que declaró con humor que él es solo una pequeña parte del universo de Barbie, y que los fans pueden quedarse con algún otro “Ken”.

“Si la gente no quiere jugar con mi Ken, hay muchos otros Ken con los que jugar”, señaló.

El actor de Lalaland también bromeó sobre el hecho de que, por décadas, nadie se interesó realmente por Ken, quien es en realidad solo un accesorio más de Barbie, y un tipo que trabaja en la playa.

“Es divertido… este tipo de idea de ‘aferrarse tus perlas’ con desdén como, #NotMyKen. ¿Alguna vez pensaste en Ken antes de esto?”, cuestionó.

Para los expertos, el violento rechazo que enfrenta Gosling vuelve a evidenciar la marcada discriminación por edad que existe en el imaginario público, y que afecta fuertemente a los trabajadores del medio artístico.

Aunque la discriminación por edad ha sido un problema principalmente padecido y denunciado por mujeres, el caso del nuevo Ken deja en evidencia que el rechazo a la vejez es indistinto, sobre todo en temas, eventos y proyectos relacionados con la belleza, como es el caso de la película de Barbie.

La cinta, dirigida por Greta Gerwig y estelarizada por la australiana Margot Robbie, cuya belleza ha servido a los fans para resaltar el contraste con su pareja ficticia, llegará a los cines el próximo 21 de julio, y está definida como la más esperada del verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas