Anciano desaparecido hace seis años en Camagüey aparece en Cienfuegos
El ciudadano de la tercera edad fue encontrado en condición de deambulante tras haber pasado por varias provincias durante ese tiempo
Un anciano que había desaparecido de su hogar en Camagüey desde hace seis años fue hallado en condición de deambulante en las calles de Cienfuegos, esto gracias a la ayuda de la comunidad en redes sociales, la cual terminó haciendo el trabajo de las autoridades.
De acuerdo con el perfil de Facebook ‘Las Cosas de Fernanda’ la familia del anciano nunca dejó de compartir fotografías del desaparecido en sus redes, lo que permitió que eventualmente alguien lo reconociera y contactara con sus seres queridos.
El anciano fue localizado el pasado 29 de febrero en el barrio Hermanas Girall. Según la información compartida, el anciano, quien padece de varias enfermedades y de senilidad, se trasladó por varias provincias como Pinar del Río, La Habana y Matanzas durante estos últimos seis años.
Luego de que se confirmara su identidad, el anciano fue retenido por vecinos del lugar, los cuales contactaron a profesionales médicos para trasladarlo hasta el Hospital ‘Gustavo Aldereguía’, pues este fue hallado en un estado debilitado.
“En estos momentos, las autoridades están enlazando a la muchacha con la trabajadora social que atiende al anciano en el hospital y nosotros. Ya podremos volver a casa, esperemos que los médicos, la materia y Dios hagan también su trabajo y que esa niña joven que nos contactó disfrute de su abuelito y lo cuide mucho”, añade la publicación.
La nieta del anciano, identificada como Geidy Beatriz Ortiz Escalona, indicó que se siente muy agradecida por el apoyo recibido por parte de la comunidad, pues, si esta no se hubiera movilizado, el anciano continuaría desaparecido.
El caso generó un poco de polémica entre los comentarios, pues varios internautas consideran imperdonable que este pudiera pasar seis años en las calles sin que las autoridades castristas lo localizaran, en especial por el elevado nivel de control que mantienen sobre el pueblo.
En ese sentido, consideran que es probable que una posible negligencia por parte de las autoridades haya hecho que este pasara más tiempo del necesario sin ser hallado.
En los últimos meses, el número de casos de personas desaparecidas que son reportadas en las redes sociales han aumentado, esto debido al gran número de ciudadanos que hay hoy en día en ellas, y el cual se convierte en una red de información que el pueblo no tenía hace años, cuando el Internet no estaba permitido en la Isla.