Connect with us

Asere Noticias

Andy Vázquez alerta a los cubanos sobre el Covid-19: “Hay mucha despreocupación”

Arte y Farándula

Andy Vázquez alerta a los cubanos sobre el Covid-19: “Hay mucha despreocupación”

Actualmente, en Cuba se registraron 35 casos de coronavirus

Humorista cubano Andy Vázquez (FACEBOOK)

El popular comediante cubano Andy Vázquez dejó a un lado sus habituales toques humorísticos en redes sociales, para enviar un mensaje de alerta y concientización a raíz del aumento de casos de coronavirus (Covid-19) en la Isla.

“Señores, eso incuba 14 días el en el cuerpo sin saberlo”, señaló el actor, conocido por su personaje de Facundo Correcto, a través de un video compartido el pasado domingo.

“Las autoridades en Cuba están diciéndolo en el televisor cuánta gente está en vigilancia. Pueden haber miles ahora mismo infestados”, recalcó.

A la par, explicó que esta pandemia no es solo un problema epidemiológico que concierne a las naciones europeas —dígase Italia y España— y asiáticas, sino al resto de los países del mundo y donde Cuba, no es la excepción.

“No digan más que, si porque uno está diciendo de lo que pasó en Italia y España. Me preocupa mi familia, las amistades que tengo y el pueblo cubano en general”, continuó.

“Hay mucha despreocupación (…) tengan mucho cuidado que esto es un enemigo invisible. En Italia habían 40 casos y en dos semanas habían miles y eso es lo que yo no quiero para mi país, ni para mi gente. Cuídense”.

Coronavirus en Cuba

Actualmente, en Cuba se registraron 35 casos de coronavirus. Entre ellos, un infante de solo 18 meses de edad, quien arribó hace unos días atrás con su madre, desde Madrid, España. Mientras tanto, otros 954 pacientes se encuentran hospitalizados por sospecha.

El Gobierno anunció el pasado miércoles, 11 de marzo, los primeros casos de Covid-19 en el país: tres italianos que arribaron a la Isla solo dos días antes y estaban hospedados en un hostal en Trinidad, provincia de Sancti Spíritus.

Uno de los pacientes lamentablemente falleció siete días después, en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”. El hombre, de 61 años, tenía antecedentes de asma bronquial y comenzó a presentar “manifestaciones clínicas de complicaciones propias de la enfermedad”.

Último🙏video que hago…

Posted by Andy Vazquez on Sunday, March 22, 2020

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra página.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Visas e Inmigración

Advertisement

Danos un Me Gusta en Facebook

Advertisement

Lo más leído de la Semana

To Top