Encuéntranos en

Asere Noticias

Anglada sobre la exclusión de Cuba en la Serie del Caribe 2020: “Llevamos 61 años con lo mismo”

Deportes

Anglada sobre la exclusión de Cuba en la Serie del Caribe 2020: “Llevamos 61 años con lo mismo”

“Si no vamos a la Serie del Caribe, iremos a otro sitios”

Anglada sobre la exclusión de Cuba en la Serie del Caribe 2020: “Llevamos 61 años con lo mismo”(PLAYOFFMAGAZZINE)

La Gloria del deporte cubano Rey Vicente Anglada aseguró que la ausencia de Cuba en la Serie del Caribe 2020, se trata de una cuestión de principios.

“Lo primero que hay que respetar es la Serie Nacional, porque nos preparamos para dar espectáculo a nuestro pueblo. Si no vamos a la Serie del Caribe, iremos a otro sitios. Pero los principios no se negocian, llevamos 61 años con lo mismo”, comentó en un vídeo publicado por la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

Dichas declaraciones las efectuó durante una reunión que realizaron los integrantes de los cuatro equipos clasificados para los play-off de la 59ª Serie Nacional junto con las autoridades del INDER y el béisbol cubano.

“Llevamos 61 años que nos ponen obstáculos y nosotros los brincamos, los pasamos y estamos vivos. El deporte está vivo, que es lo principal y lo que necesita nuestro pueblo. Aquí las mejores orquestas como Los Van Van y Havana D´Primera no meten 50 mil fanáticos en un estadio”, se refirió el manager a la cantidad de público que mueve el béisbol cubano, aunque reconoció que es una “motivación” participar en la Serie del Caribe 2020.

“Nosotros no vamos a ceder ni un ápice por principios. Queremos participar pero si nos están poniendo obstáculos, por principios si no tenemos que ir, no vamos. Iremos a otros lugares”, explicó.

En la mañana del domingo, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) informó que el lugar de la selección de Cuba en la venidera Serie del Caribe 2020 será ocupado por Colombia.

Dicha información fue revelada posteriormente al anuncio que emitió la Federación Cubana de Béisbol donde aclaraban que la participación de equipo cubano estaba en peligro.

“La decisión de la CBPC se produce cediendo a las presiones arbitrarias del gobierno de Estados Unidos y se suma a otras acciones engañosas de su Comisionado, quien también ha obstaculizado la membresía plena de Cuba en esta organización genuinamente caribeña», argumentó la nota.

La institución también hizo énfasis al Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe para que garantizaran la participación de Cuba en el torneo.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Armando

    6 enero, 2020 at 9:02 PM

    Se podra entences, llevar el play-off, de nuevo a lo indicado siempre, de 7 juegos a ganar 4. Ya no hay apuros y esa, seria una respuesta de nuestra pelota a la no participacion en la Serie del Caribe. De manera que el pueblo vea mas pelota cubana , por falta de ver a su equipo en la Serie de Puerto Rico.
    Que se haga rapido el anuncio….

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Últimas Noticias

To Top