Conéctate con nosotros

Asere

Animalistas cubanos gestionan permisos para una nueva marcha en abril

Cuba Noticias

Animalistas cubanos gestionan permisos para una nueva marcha en abril

La primera manifestación por una Ley de Protección animal se llevó a cabo el 7 de abril de 2019

Perrito en Cuba con cartel contra el maltrato animal

Perrito en Cuba con cartel contra el maltrato animal (CUBADEBATE/ ISMAEL FRANSISCO)

Activistas cubanos por los derechos de los animales en la Isla, se encuentran gestionando los debidos permisos para una nueva marcha en la capital del país y programada para el venidero 12 de abril. Así lo hicieron saber, algunos de los asociaciones independientes en redes sociales.

Beatriz Batista, uno de los rostros más jóvenes del movimiento, explicó en un video que la Asociación de Protección de Animales y Plantas (ANIPLANT) ya ha sido autorizada por el Gobierno para convocar a la marcha.

“El autorizo está dado para ANIPLANT. Son ellos quienes convocan a esta marcha”, manifestó la estudiante de Comunicación Social.

“No va a ser por toda la avenida 23, aún no deciden si por la 21 o 25. La hora va a ser a las 9 de la mañana. Aún no nos confirman de dónde vamos a partir, pero sí va a haber caminata el segundo domingo de abril”.

Javier Larrea Formoso, por su parte, confirmó que, en esta ocasión, la gestión legal de la concentración está en manos de ANIPLANT. Una entidad que, a su vez, cuenta con el apoyo del Ministerio de la Agricultura.

“Estamos conscientes de la responsabilidad que lleva hacer esta caminata, no somos ingenuos, ni irresponsables. Trabajaremos para hacer la caminata con todos y sus correspondientes permisos”, añadió Valia Rodríguez, coordinadora de Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA).

“Hay que crear consciencia en la sociedad cubana contra el maltrato animal porque un decreto ley no borrará de un plumazo el maltrato y la crueldad hoy existentes”, concluyó.

La primera manifestación por una Ley de Protección animal se llevó a cabo el 7 de abril de 2019. El multitudinario evento transcurrió por la calle 25, en el Vedado habanero, hasta la tumba de Jeannette Ryder (1866-1931) en el Cementerio de Colón.

🔴🔴🔴🔴I M P O R T A N T E🔴🔴🔴🔴👫👬👭👫👬👭👫👬👭👫👬👭👫👬👭ARRIBA COMUNIDAD ANIMALISTA POR UNA:#LeydeProteccionAnimalenCubaYa

Posted by Beatriz Batista on Monday, March 9, 2020

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir