FARÁNDULA

Antonio Banderas podría volver a ser El Zorro en un nuevo proyecto de Quentin Tarantino

El actor español Antonio Banderas podría regresar a la pantalla en uno de sus papeles más icónicos y recordados: El Zorro.

De acuerdo con medios españoles, el actor habría estado en pláticas con el director Quentin Tarantino, quien estaría planeando un proyecto que involucre al personaje.

Sin embargo, la planeación del proyecto no es precisamente reciente, y quizá se vio interrumpido debido a la pandemia de COVID-19, pues según la revista Quien, estas conversaciones habrían tenido lugar hace dos años, en 2020.

El medio refiere que, durante la gala de los Premios Óscar de ese año, el cineasta y Banderas coincidieron, este último nominado por su interpretación en el filme Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar.

Ahí, Tarantino lo habría abordado para invitarlo a participar en un filme “surrealista”, que involucrara tanto a El Zorro, como a otro personaje popular del viejo Oeste: Django.

La película Django Unleashed, dirigida también por Tarantino, fue una de las favoritas en los Óscar 2012, y le valió al realizador la estatuilla a Mejor Dirección.

En la plática, el director de Kill Bill habría explicado que esperaba que los actores interpretaran sus papeles originales, Jamie Foxx como Django, y Banderas como el enmascarado.

Mask of Zorro (La Máscara de El Zorro en Latinoamérica) es un filme de culto de 1998, que tuvo su continuación en 2005. Fue estelarizado por Banderas junto a Catherine Zeta-Jones, así como al primer actor, Anthony Hopkins.

Antonio Banderas habló sobre el proyecto, y aunque señaló que no era oficial, no descartó que podría hacerse realidad, y afirmó estar de acuerdo con interpretar de vuelta a su personaje.

Según explicó, en la nueva cinta su papel sería similar al de Hopkins en El Zorro, pues la trama giraría en torno al declive del héroe enmascarado.

“No creo que sería capaz de hacerlo como en esos tiempos. Pienso que lo lógico sería hacer un personaje como el de Anthony Hopkins en la primera película, no estoy seguro de poder estar a la altura”, expresó el actor de 62 años.

Por otra parte, añadió que, aunque nunca han trabajado juntos, estaría feliz de estar en el proyecto con Foxx, a la vez que de retomar su icónico personaje.

“Estaría genial por él (El Zorro), por Jamie Foxx y porque volvería a ser el Zorro, cuando este ya es bastante más mayor. Sería fantástico, divertido y muy loco”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas