FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Anuncian función especial de ‘Plantadas’ en el Teatro Artime con parte del elenco

Durante la proyección también estarán presentes exprisioneros políticos cubanos, y al final el público podrá convivir con los realizadores de la cinta

La cinta Plantadas, del director cubano Lilo Vilaplana, no ha terminado su paso por las salas, y este viernes 8 de septiembre celebrará una función especial en el lugar que la vio nacer: Miami.

La obra, que ha conquistado, no solo dentro de Estados Unidos, sino también en eventos internacionales, vuelve a la ‘Capital del Exilio Cubano’, en una función especial que se desarrollará este viernes en el Teatro Artime, a las 7:00 pm.

Aunque la función es hasta las 7:00 pm, en el patio del recinto comenzará un evento cultural a partir de las 5:00 pm, donde el público podrá encontrar diversos stands con alimentos y bebidas variados.

Asimismo, previo a la función se realizará una alfombra roja, en la que desfilarán actores y actrices de la cinta, así como miembros del equipo de producción que hicieron posible la obra.

La función será presentada por Carines Moncada y Gilberto Reyes, y al final del evento el público tendrá la oportunidad de convivir de cerca con los integrantes del elenco y producción.

Tal como ya ha ocurrido en otras presentaciones de Plantadas, durante la función estarán presentes exprisioneros políticos cubanos, cuyas historias han servido de inspiración para la realización de esta obra.

Plantadas es la segunda entrega realizada por Vilaplana con temática de los presos políticos de Cuba, después de Plantados, una situación que hasta la fecha se sigue presentando y sobre la que el cineasta ha tratado de levantar conciencia, pues es desconocida entre ciertos sectores de varios países.

La obra, que hizo su debut en el Miami Film Festival 2023, narra la historia de un grupo de prisioneras políticas en la década de los 60, las cuales sufren las vejaciones de la incipiente dictadura de Fidel Castro, contra la que se oponen.

Además de su gran éxito en su debut, la cinta permaneció por 10 semanas en las carteleras de cine de Miami, tres semanas en Tampa, y se ha exhibido también en salas de Puerto Rico y República Dominicana.

En palabras del director, su filme ha servido como una herramienta para visibilidad y sensibilizar al público sobre la situación en Cuba, que no dista mucho del retrato de hace 60 años.

La función especial de este viernes está abierta para todo público, y los boletos pueden ser adquiridos a través del siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas