Aparatoso accidente de tránsito deja un barrio entero de La Habana sin fluido eléctrico

A las redes sociales llegan reportes de un aparatoso accidente de tránsito que dejó a un barrio entero de La Habana sin fluido eléctrico.

Así lo dio a conocer el internauta que se identifica como Piti Martínez a través de una publicación compartida en el grupo de Facebook ‘Accidentes Buses y Camiones’, donde detalló que el incidente tuvo lugar en la calzada del Calvario cuando un camión impactó contra el tendido eléctrico.

“Calvarienses y amigos del barrio, acaba de ocurrir un lamentable accidente en la calzada del Calvario, al proyectarse un camión contra un poste del tendido eléctrico, dejando a todo el barrio sin electricidad”, explicaron en otro grupo de la citada red social.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los implicados ni las causas oficiales del accidente, no obstante, algunos internautas coinciden en que este fue provocado por qué el chofer del camión conducía bajo los efectos del alcohol.

Accidentes de tránsito en Cuba

A pesar de la pandemia mundial de coronavirus, en Cuba el año pasado se contabilizó un muerto cada día a causa de los accidentes de tránsito.

Al parecer la normativa de reducción de movilidad no disminuyó las cifras de siniestros, ya que se contabilizaron también 16 lesionados en los 20 accidentes de tránsito que se produjeron como promedio por día.

Según los datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, la tasa de mortalidad fue de 4,24 fallecidos por cada 100.000 habitantes, un número inferior al de 2019, cuando la cifra fue de 5,41 por 100.000.

Bernardo Becerra Acosta, secretario del organismo, explicó que las medidas para controlar los contagios de Covid-19 incidieron en “una menor circulación vehicular y peatonal, con restricciones en la transportación masiva de pasajeros y en horarios de la noche”.

Sin embargo, no disminuyó “la movilidad de ciclomotores eléctricos, ciclos y vehículos de tracción animal privados”.

Aunque las cifras más elevadas de siniestralidad se atribuyen a los automóviles, la peligrosidad de los accidentes fue mayor en motos y ciclomotores.

Principales causas de los accidentes del tránsito en Cuba

Esta última variable concentra la tercera parte de los reportes, más del 33 por ciento de las víctimas y 1 de cada de tres fallecidos.

Salir de la versión móvil