NOTICIAS DE CUBA

Aparatoso accidente de tránsito en la Vía Blanca deja a un lesionado

Una persona resultó herida luego de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la Vía Blanca, en La Habana, donde un automóvil Moskvitch Aleko impactó de lleno contra un camión Mitsubishi.

De acuerdo con el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas, el incidente se registró durante la tarde de este sábado, poco antes de llegar a la rotonda de Bahía.

Uno de los usuarios que presenció el accidente señaló que el Moskovich invadió el carril contrario luego de que su conductor comenzara a sufrir de un paro cardiaco.

Tras el impacto, mismo que dejó ambos vehículos destruidos casi por completo, el conductor del automóvil fue llevado al hospital debido a infarto que sufrió, y a las lesiones que el choque provocó. Por su parte, el chófer del camión terminó ileso.

La publicación vino acompañada por varias fotografías del incidente, las cuales muestran que el automóvil de fabricación rusa terminó inservible después del choque.

La magnitud del daño que se muestra en las fotografías hace que sea difícil de creer que el conductor sobreviviera al accidente, pues la parte delantera del vehículo y el lado del chófer quedaron aplastados.

Hasta ahora, se desconoce el estado actual del chófer, pues la prensa estatal no ha hecho eco de la noticia.

“Al chofer del camión no le dio tiempo ni a frenar; no era que venía tan rápido, pues esa parte está llena de baches en la parte izquierda desde la rotonda hasta la altura de la línea. Dirección exacta calle 16 y Vía Blanca, reparto Guiteras.  Lo sé porque el trastazo fue delante de mí, yo estaba parado en la calle 16 para salir”, escribió el internauta Joel Pavón Pérez.

Los accidentes de tránsito se han vuelto una de las principales causas de muerte en Cuba desde hace años, con incidentes ocurriendo a lo largo de la Isla como consecuencia de las malas condiciones en las que se encuentran las calles del país y los imperfectos mecánicos que sufren cientos de vehículos debido a la dificultad para encontrar refacciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas