Conéctate con nosotros

Asere

Aparatoso accidente entre un auto moderno y una moto en La Habana

Cuba Noticias

Aparatoso accidente entre un auto moderno y una moto en La Habana

El lamentable suceso tuvo lugar en 70 y 13 en el municipio capitalino de Playa

El internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de Pablo Ramírez, compartió una publicación donde reporta un aparatoso accidente de tránsito en La Habana.

Según contó Ramírez en la publicación de Facebook, el lamentable suceso tuvo lugar en 70 y 13, municipio capitalino de Playa, cuando una motocicleta al parecer impactó contra un auto moderno marca Toyota y que según la matrícula, es propiedad de un ciudadano extranjero en Cuba.

Asimismo, en las imágenes compartidas por este usuario, se puede apreciar la presencia policial en el lugar de los hechos.

Al momento de realizarse esta nota se desconoce el estado de las afectados durante el accidente.

En los comentarios del post, algunos usuarios exponen la gravedad de conducir sin respetar las reglas del tránsito:

“Bueno según como se ve en las fotos el Toyota cruzó 70 sin respetar el derecho de vía y la moto transitando por 70 lo impactó. Espero el chófer de la moto no esté grave”, comentó el ususario Carlos Mario Morejón Martínez.

Por su parte Bernardo Hidalgo contó: “Pasé por ahí y la moto está hecha piezas”.

“Y por la posición del carro, estoy casi seguro que fue el culpable”, opinó Carlos Castro Noriega.

Según datos oficiales, en Cuba desde se han reportado desde enero hasta noviembre de 2019 unos 8.553 accidentes en la vía, lo que promedia uno cada 55 minutos.

Por otro lado y de acuerdo con estos cifras, en la Isla una persona falleció durante el 2019 cada 15 horas en un accidente de tráfico, y cada una hora y 15 minutos una persona resultó herida por el mismo motivo

“Los registros más elevados de accidentes se encuentran en las zonas urbanas y áreas residenciales, en tramos de líneas rectas o intersecciones, y a pleno día, donde no hay limitantes de visibilidad en la vía”, explicó el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía, en un informe presentado ante la Asamblea Nacional del Poder Popular en diciembre.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir