Encuéntranos en

Asere Noticias

Aparece recién nacida abandonada en Habana del Este

Noticias de Cuba

Aparece recién nacida abandonada en Habana del Este

La infante fue amamantada por primera vez por una doctora que se hallaba de guardia

Doctora amamantando a la pequeña Lía (FACEBOOK/ MAGDALEINE GONZÁLEZ)

Una bebé recién nacida, identificada como Lía, fue encontrada sola y sin ningún tipo de protección adulta por un joven, el pasado domingo, en la localidad de Alamar, municipio capitalino de Habana del Este. 

La noticia fue compartida en redes sociales por la internauta, original de la provincia de Guantánamo, Magdaleine González. Según relató la fuente, la bebé fue había sido abandonada en la Zona 10, justo detrás de la funeraria. 

El joven, cuya identidad no fue revelada en la publicación, contactó con las autoridades y trasladaron a la menor de edad -aún conectada por el cordón umbilical a la placenta- hacia el Policlínico “13 de Marzo”, donde le dieron primeros auxilios. A la par, una estomatóloga que se hallaba de guardia en el centro se brindó para dar el pecho a la bebé hasta que arribó la ambulancia de neonatología. 

“A ella, mis felicitaciones por ese gesto tan maravilloso”, publicó González en honor a la galena, junto a imágenes donde es posible ver a Lía amamantando por primera vez. 

Bebé que aparece abandonada en la zona 10 detrás de la funeraria fue encontrada por un joven quien llamó ala Policía y…

Posted by Magdaleine González on Sunday, November 24, 2019

Por el momento, se conoce que la bebé se encuentra ingresada en el Hospital Gineco-Obstétrico “América Arias”, también conocido como “Maternidad de Línea”. También se ha notificado que la pequeña Lía “está preciosa y goza de buena salud”. 

A raíz de los hechos, un grupo de madres de La Habana han unido sus esfuerzos en aras de recopilar donaciones para la recién nacida, especialmente, ropa. 

“Comenzamos a partir de hoy que se hizo la primera donación de ropita. Si quieres unirte a nosotras solo únete al grupo ‘Mamitas y bebitos’ por una buena causa, tenemos metas todos los días ¡Ayudemos a Lía!”, señaló la trabajadores del CIMEX, Alanis Milian. 

Según detalló Milian, Lía ya tiene más de 180 “mamás” y el número sigue aumentando.

A la bebe le llaman Lia!!! Esta preciosa y goza de buena salud !! Somos un grupo de madres y bebés de toda la habana que…

Posted by Alanis Milian on Sunday, November 24, 2019

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Alexis Barzaga Hdez

    26 noviembre, 2019 at 3:55 PM

    Gesto como este indican el caracter humanitario de nuestro pueblo.Gracia a esta doctora, atodos los que de una forma u otra ayudaron a salvar la vida de esta niña

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Noticias Internacionales

Javier Bardem llama “estúpido” a Donald Trump

Por 7 diciembre, 2019

Noticias Internacionales

Evo Morales realiza viaje sorpresa a Cuba

Por 7 diciembre, 2019
Advertisement
To Top