MUNDO

Apple cierra sus puertas en China debido a amenaza de coronavirus

 

La empresa estadounidense Apple anunció que cerrará sus oficinas, tiendas y centros de contacto en China, en busca de una medida para contribuir a la disminución del contagio por el coronavirus que ya ha cobrado la vida de más de 200 personas desde el pasado mes de diciembre.

No obstante, la decisión tiene fecha limítrofe hasta el próximo 9 de febrero cuando volverán a abrir sus puertas al público siempre con “mucha precaución y basadas en los consejos de los principales expertos en salud”, comunicó la compañía.

La medida fue tomada principalmente para que las compañías globales con fuertes huellas chinas tantearan como van a responder ante la amenaza de propagación de coronavirus que si bien ha generado preocupación mundial, sigue concentrada principalmente en China.

Además de las mencionadas medidas, la prestigiosa empresa ha limitado los viajes de sus empleados a China a solo situaciones críticas de negocio. También anunció que aumentaría la limpieza de sus locales y tomaría la temperatura de sus trabajadores minoristas.

Por su parte, Tim Cook, CEO de Apple comentó que se estaba trabajando en la elaboración de planes de mitigación para lidiar con posibles perdidas de producción de sus proveedores en Wuhan.

Para nadie es un secreto que la mayor parte de dispositivos Apple se fabrican en China, tan solo en el 2019 se fabricaron unos 3.2 millones de iPhones en China, mientras que el año anterior salieron al mercado al menos 2.7 millones de unidades producidas en el país asiático.

Otras empresas como la australiana Qantas Airways Ltd. y la filipina Cebu Air Inc., anunciaron este sábado en horas tempranas que suspenderían los vuelos a China. Los fabricantes de automóviles Honda Motor Co. y Nissan Motor Co. han evacuado a los trabajadores de Wuhan, donde apareció el virus por primera vez, mientras que Starbucks Corp. cerró más de 2.000 ubicaciones en China continental.

Hasta el momento China tiene reportadas 259 muertes por el virus y más de 12 mil infectados en más de una veintena de países en el mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas