NOTICIAS DE CUBA

Apple deja de lado su proyecto de carga inalámbrica unificada

Una especie de alfombrilla sobre la que podíamos cargar todos los dispositivos compatibles con carga inalámbrica, como los iPhone, el Apple Watch e incluso los nuevos AirPods, proyecto llamado AirPower, ha sido cancelado por la compañía de la manzana mordida.

Desde el portal web TechCrunch, se ha anunciado el cierre de las pruebas por “dificultades de cumplir con sus propios estándares”.

«A pesar del esfuerzo, hemos llegado a la conclusión de que AirPower no logrará alcanzar nuestros altos estándares de calidad y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a los clientes que esperaban este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos a impulsar esta experiencia inalámbrica», dijo Dan Riccio, vicepresidente senior de ingeniería de ‘hardware’ de la empresa.

La capacidad de cargar hasta tres dispositivos a la vez era sin duda el gran atractivo de este cargador. Apple prometió empezar a comercializarlo en 2018, pero lo prorrogo en par de ocasiones. Ahora finalmente ha optado por cancelar.

Sin duda es un movimiento por parte de Apple que puede ser responsable, pero que no deja en muy buen lugar a la firma de Cupertino, dando la sensación de que a pesar de ser la compañía más valiosa del mundo, no ha conseguido desarrollar con éxito un dispositivo que otros fabricantes ya han conseguido ofrecer sin sobrecalentamiento del dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas