NOTICIAS DE CUBA

Apuñalan 13 veces a un hombre durante una discusión en Sancti Spíritus

Las autoridades cubanas se pronunciaron sobre un hecho violento registrado en la provincia de Sancti Spíritus, donde un hombre fue atacado con un arma blanca, recibiendo múltiples heridas el pasado 14 de diciembre.

Según un comunicado compartido por el Ministerio del Interior (Minint), testigos indicaron que el ataque se llevó a cabo en el parque de La Caridad, iniciando debido a una discusión.

El Órgano de Investigación Criminal del Minint señala que dicha discusión ocurrió cuando el atacante le cobró un dinero que la esposa de la víctima tenía con él, durante un incidente inicial, el hombre utilizó un machete para atacar a la víctima dos veces en la cabeza.

Mientras estas heridas no fueron letales, requerirían atención médica, sin embargo, el ataque solo estaba comenzando, pues el hombre fue a su casa para buscar un cuchillo, regresando con este a la escena y asestando 13 puñaladas a la víctima.

El agredido recibió laceraciones en el cuello, tórax, y espalda, heridas que fueron calificadas como graves y que ponían en peligro su vida.

Las autoridades recalcaron que el arma utilizada para este ataque fue limpiada de toda mancha de sangre con la intención de evitar que se vinculara con el incidente, sin embargo, esto no funcionó.

Mientras la víctima sobrevivió, este tuvo que ser enviado al Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, en donde se encuentra luchando por su vida.

El atacante se encuentra detenido, todo mientras las autoridades del Minint continúan con el proceso de investigación y evalúan las medidas cautelares que le impondrán al sujeto, quien ya contaba con antecedentes penales de violación, tráfico de divisas y amenazas.

El número de ataques violentos que se registran en la Isla han ido en aumento durante los últimos meses, muchos de estos vinculados a delitos como robos. Esta semana, se supo que un anciano fue asesinado por tres personas en Camagüey.

La víctima, que fue sometida a graves torturas, terminó en esa situación debido a que sus agresores querían despojarlo de su teléfono celular y su moto eléctrica.

La semana pasada, también se dio a conocer el caso de otro cubano que fue apuñalado en medio de una discusión en una fila para el pan en Holguín. Mientras el ataque ocurrió en noviembre, fue hasta estos días que su caso comenzó a circular en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas