Deportes

Argentina aviva los fantasmas de una mediocre actuación

Argentina aviva los fantasmas de una mediocre actuación
Argentina aviva los fantasmas de una mediocre actuación. (GOL TV)

James Rodríguez brilló más Lionel Messi en el inicio de la Copa América Brasil 2019, lo que llevó a Colombia a una victoria de inobjetable de dos goles por cero sobre Argentina en el debut de ambos en el torneo sudamericano.

Los goles fueron obra de Roger Martínez, a pase de James, y el sustituto Duván Zapata todos en la segunda mitad del encuentro para acabar con una racha de 12 años sin victorias colombianas sobre los argentinos.

Tanto Argentina como Colombia están tratando de terminar con las sequías de títulos, con los argentinos sin victorias desde la Copa América de 1993 y los colombianos sin un trofeo desde la edición de 2001.

Argentina perdió las finales de la Copa del Mundo en 2014 y la Copa América en 2015 y 2016, donde perdió a los dos últimos en penales contra Chile.

“Nuestro mejor jugador fue todo el equipo. El próximo partido será más difícil, esto es solo el comienzo”, dijo el entrenador de Colombia, Carlos Queiroz.

Por su parte, el experimentado jugador Cristian Zapata expresó: “Había pasado mucho tiempo (sin vencer a Argentina). Todos en Colombia están muy contentos, pero aún queda mucho camino por recorrer en la Copa, aún tenemos partidos importantes por delante”.

“Estamos decepcionados porque anotaron un gran gol cuando jugábamos mejor. Tomará algún tiempo aceptar esta derrota, pero tenemos que tomar los aspectos positivos de hoy y seguir adelante para tratar de ganar el próximo partido. Todavía tenemos muchas oportunidades”, dijo Messi.

“Mejoramos en la segunda mitad y creamos oportunidades”, dijo el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, quien se quejó de las malas condiciones del campo en el Arena Fonte Nova. “Todavía nos quedan dos partidos y si los ganamos, ciertamente avanzaremos”.

La próxima Argentina jugará contra Paraguay en Belo Horizonte, mientras que Colombia enfrentará a Qatar en Sao Paulo. Paraguay y Qatar se enfrentarán en el otro partido del Grupo B el domingo en Río de Janeiro.

https://youtu.be/Om_X17gMAx0

 

Con información de AFP

 

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *