FARÁNDULA

Argentina: Culpan a Luis Miguel de encubrir durante 40 años la muerte de su madre

El cantante puertorriqueño, nacionalizado mexicano, Luis Miguel, podría enfrentar una demanda por parte de las primas de su madre, por el presunto encubrimiento del paradero de Marcela Basteri hace casi cuatro décadas atrás.

A raíz del estreno estreno en Netflix de la serie biográfica sobre la vida de El Sol de México, millones de fans en todo el mundo pudieron conocer la dura infancia del artista, explotado por su padre Luisito Rey. Así como, la triste historia de su madre, a quien —según la producción— vio por última vez en 1986 tras partir para un concierto en Chile.

https://www.instagram.com/p/BmZkfZcF6r5/

La primera temporada se centra en los años 90 y la búsqueda sin éxito de Luis Miguel del paradero de Marcela. Se espera que durante la segunda entrega, finalmente se revele lo que le sucedió a la actriz, nacida en Italia. Sin embargo, tres primas de la artista se han adelantado.

La demanda

De acuerdo con reportes de El Imparcial, Flavia, Ada e Ivana Basteri alegan que Luis Miguel y su hermano Sergio saben qué le sucedió a su madre, gracias a un supuesto informe que tienen en su poder y que han estado ocultando durante los últimos 36 años.

https://www.instagram.com/p/BmgkdkbFR53/

Martín Francolino, abogado de la familia, manifestó que la demanda ya fue presentada en un juzgado de Buenos Aires, Argentina.

“Él no hace referencia a nada, es una persona bastante reservada de su vida y todo lo que la rodea. Por esto, lo que estoy haciendo ahora es formulando la denuncia en función de mis clientas, explicándole a la Justicia todo el procedimiento y, en función de eso, solicitar que se lo cite para que explique dónde está la madre, si tiene conocimiento, tanto él como el hermano”, dijo el legislador.

Búsqueda y teorías

Asimismo, Francolino explicó que la familia de Basteri lleva años intentando que Luis Miguel revele lo que sabe, pero no han tenido suerte.

“Ellas quieren saber dónde está. Tienen derecho a llevarle una flor a una tumba o a ir a visitarla al supuesto hospital donde estaría internada (…) Y si no quiere venir, se pedirá todo el proceso a través de Interpol para que venga a declarar”.

El padre de Marcela, Sergio Basteri, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, se asentó con su familia en Argentina, país donde la actriz viviría parte de su niñez y adolescencia.

Al sol de hoy existen varias hipótesis —todas especulativas— sobre la desaparición de la madre del cantante. Una de las más populares es que la italiana murió a finales de los 80 y se encuentra enterrada en una finca en las afueras de Madrid.

El periodista León Herrera, autor del libro en el que se basó la serie de Luis Miguel, asegura que su deceso pudo no haber sido por causas no naturales. Algunos rumores apuntan a que Luisito Rey la mató. El reportero también sostiene que El Sol de México conoce la historia, pues encargó una minuciosa investigación para encontrarla.

Otra versión ubica a Marcela en un hospital psiquiátrico de Argentina o España, donde fue internada tras sufrir una fuerte crisis nerviosa por su convulso matrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas