Deportes

Argentina le gana a Venezuela y se verá las caras con Brasil en la semifinal

Argentina le gana a Venezuela y se verá las caras con Brasil en la semifinal
Argentina le gana a Venezuela y se verá las caras con Brasil en la semifinal. (ANSA)

Argentina tuvo un rendimiento mucho mejor que sus últimas apariciones en la fase de grupos y venció dos goles por cero a su similar de Venezuela en los cuartos de final de la Copa América 2019, por lo que se verá las caras con el anfitrión, Brasil, en la siguiente fase del torneo.

El astro albiceleste Lionel Messi volvió a estar ausente de la fiesta de goles ya que fue Lautaro Martínez quien anotó el gol que puso a Argentina al frente en el minuto 10 con un ingenioso taco tras un saque de esquina ejecutado por Sergio Agüero.

El equipo de Lionel Scaloni tuvo que resistir una serie de ataques de Venezuela en la segunda mitad, incluso llegó a necesitar una atrapada de su arquero Franco Armani para evitar que Ronald Hernández empatara el encuentro.

Giovani Lo Celso, quien entró de cambio, fue el encargado de marcar el segundo y definitivo tanto al minuto 74, pasando un balón suelto a la red luego de que otro disparo de Agüero se retorciera en las manos del portero de Venezuela, Wuilker Faríñez.

El toque de Lo Celso selló una victoria terapéutica para Argentina en su primer partido en el Maracanã desde su derrota por 1-0 ante Alemania en la final de la Copa del Mundo 2014, que inició un ciclo de tres derrotas consecutivas en las grandes finales.

Para Venezuela, que una vez perdió 11-0 ante Argentina en la Copa América de 1975, no lo hizo tan mal dado su actual nivel competitivo.

La recompensa de los vencedores es encontrarse con el anfitrión en un choque revancha por la derrota sufrida en la Copa América 2007, donde sucumbieron tres por cero. Los brasileños salieron victoriosos en su choque del pasado jueves no sin antes sufrir hasta la tanda de penales frente a Paraguay.

https://youtu.be/gsTaK2bXKo4

 

Con información de PL

 

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *