Encuéntranos en

Asere Noticias

Arrancaron los Juegos Panamericanos de Lima, Cuba divide honores en el voleibol de playa

Deportes

Arrancaron los Juegos Panamericanos de Lima, Cuba divide honores en el voleibol de playa

La inauguración oficial de los juegos será el viernes 26 de julio, pero ya algunos deportes han adelantado las acciones

Arrancaron los Juegos Panamericanos de Lima, Cuba divide honores en el voleibol de playa

Arrancaron los Juegos Panamericanos de Lima, Cuba divide honores en el voleibol de playa. (ACN)

Los equipos cubanos de voleibol de playa que intervienen en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, debutaron con resultados dispares en competencia adelantada al inicio oficial de la cita multideportiva que arranca oficialmente el viernes 26 de Julio.

La dupla femenina le gano a Paraguay dos set por uno, pero los hombres no pudieron hacer lo mismo frente a Uruguay pues fueron derrotados por igual marcador.

Sergio R. González y Luis E. Reyes se enfrentaron a los sudamericanos Mauricio Vieyto y Marco Tairus con un primer set muy bueno que ganaron por diferencia de siete puntos, pero la dupla uruguaya remontó el partido y salieron victoriosos en los dos restantes sets con marcadores de 16-21 y 8-15.

“No hemos perdido la guerra”, afirmó Sergio González al concluir el encuentro. Pero lo cierto es que los pronósticos pre competencia figuraban a la selección uruguaya como la más débil del grupo que integra también a los representativos de Costa Rica y Brasil.

Realmente esta constituye la primera gran prueba de fuego para ambos pues no habían competido juntos. “Para el próximo partido él (Luis Enrique) saldrá mucho mejor”, aseguró González.

Por el contrario, Maylén Delís-Leila Martínez, tuvieron que venir de abajo en su juego tras perder por 16-21 en el set inicial ante las paraguayas Patricia Caballero y Michelle Valiente. Tanto el segundo como el tercer parcial mostraron holgada ventaja para las cubanas (21-12 y 15-13).

Las criollas manifestaron que “en los próximos encuentros no habrá la falsa confianza vista en la manga inicial de hoy. Cada rival exige de toda la concentración posible”.

El Salvador y Perú son las otras selecciones que integran el grupo de las cubanas.

 

Con información de Cubadebate

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top