ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Arrestan a cubano de Hialeah acusado de robar autos de lujo en Miami-Dade

El hombre operaba un taller mecánico que modificaba los autos robados, por lo que ahora enfrenta múltiples cargos de robo en mayor cuantía

Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre de origen cubano residente en la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, acusado de operar un taller mecánico en el que se alteraban vehículos robados de lujo.

De acuerdo con el medio local América TeVé, el hombre fue identificado como Yaniel Lázaro Navarro Domínguez, de 32 años de edad, cuyo taller modificaba automóviles robados en diferentes condados.

En total, las autoridades recuperaron varios vehículos de lujo valorados en 1,3 millones de dólares, los cuales habían sido robados alrededor de Florida.

Scarlett Hernández, portavoz de la policía, la investigación que condujo a este arresto inició luego de que las autoridades recibieran una denuncia sobre la sospechosa presencia de varios automóviles de lujo en una sola vivienda.

Los oficiales determinaron que el robo de todos estos automóviles no podía ser trabajo de una sola persona, por lo que se sospecha que el sujeto contaba con ayuda.

“Sabemos que esta es una operación bastante grande que no pudo llevar a cabo él solo. Los autos provenían de distintos condados, como Port St. Lucie, Broward y Miami-Dade”, dijo la portavoz durante una conferencia de prensa.

El listado de vehículos robados que fueron recuperados incluye autos de la marca Rolls-Royce, BMW, Range Rover y Alfa Romeo. Adicionalmente, se sabe de un Lincoln que fue robado de la empresa de alquiler Hertz.

Navarro Domínguez cuentan con un amplio historial delictivo, al cual se suman ocho cargos por robo de mayor cuantía y operar un taller mecánico ilegal.

Al cubano se le fijó una fianza de 40.000 dólares, y se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, en el condado de Miami-Dade.

Robo de autos de lujo en 2022

A mediados del año pasado, un hombre de origen cubano identificado como Lester J. Ramírez, de 37 años, fue arrestado por el robo de un automóvil de lujo e intentar escapar de las autoridades.

La prensa local señala que el cubano era conocido por efectuar robos de este tipo, por lo que un oficial de la policía lo reconoció mientras este colocaba gasolina en un automóvil Jaguar modelo 2013, valorado entre 20.000 y 40.000 dólares.

Debido a su historial, el oficial realizó una búsqueda rápida, descubriendo que el automóvil había sido reportado como robado unos días antes. Al ordenarle que bajara del vehículo para hablar, el ladrón trató de escapar a toda velocidad, iniciando una persecución.

Por suerte para los oficiales, un desperfecto mecánico puso fin a la huida de Ramírez, permitiendo su arresto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas