ESTADOS UNIDOS

Arrestan a 11 personas acusadas de participar en carreras ilegales de autos en Miami

Las autoridades de Florida arrestaron a 11 personas, entre los que figura un menor de edad, como resultado de un operativo en contra de las carreras ilegales de autos en la ciudad de Miami.

De acuerdo con el medio local América TeVé, el grupo consistía de hombres y mujeres que fueron sorprendidos en medio de esta peligrosa actividad.

El operativo se llevó a cabo el pasado sábado 24 de junio, luego de que las autoridades se encontraran con la información de estas carreras en redes sociales. Además de los arrestos, la policía decomisó dos armas de fuego e incautó cuatro automóviles.

La información encontrada en línea contenía el lugar y la hora de las carreras ilegales, por lo que las autoridades acudieron al lugar durante la madrugada y realizaron los arrestos en las intersecciones de la calle 54 y la avenida 27 del noroeste de la ciudad, y en la calle 183 y la segunda court del noreste del condado de Miami-Dade.

El reporte señala que los agentes de la policía, en conjunto con miembros de la oficina gubernamental de Seguridad Nacional, acudieron al sitio y se toparon con que los organizadores de estas carreras habían cerrado las vías públicas.

Videos que fueron compartidos en línea mostraron también que los conductores se dedicaron a realizar las denominadas donas (donuts), que consisten en girar el vehículo en un solo lugar, usando los neumáticos para dejar marcas en forma de círculos sobre el asfalto.

Durante esta actividad, varios de los transeúntes se acercaron peligrosamente a los vehículos, con algunos de ellos teniendo que saltar para evitar un impacto por parte de los automóviles.

De igual manera, estas personas pusieron en peligro sus vidas, pues varios de los pasajeros sacaban sus cuerpos por las ventanas de los autos, todo mientras el automóvil continuaba girando.

A los arrestados se les impusieron cargos por participar en las carreras ilegales y por resistirse a las autoridades, pues varios intentaron escapar al ver las patrullas.

Además de los arrestos, las autoridades también entregaron 17 citaciones a varios de los conductores y a las personas que acudieron a la cita esa noche.

Carreras ilegales en Florida

En el estado de Florida, las carreras ilegales se consideran una violación grave y están sujetas a distintas sanciones legales, dependiendo de la gravedad del delito y las circunstancias específicas del caso.

Algunas posibles sanciones por participar en carreras ilegales de autos en Florida incluyen multas cuyo monto dependerá de factores como la reincidencia, la velocidad alcanzada, el peligro causado a otros conductores y peatones.

De igual manera, los conductores que son detenidos por este delito corren el riesgo de perder su licencia para conducir, sanción cuya duración dependerá de la gravedad de la infracción y los antecedentes del conductor.

En los casos más graves, un conductor también puede terminar yendo a prisión por manejo irresponsable, cargo que también puede resultar en el decomiso del vehículo involucrado en las carreras ilegales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas