Arrestan a cuatro cubanos acusados de tráfico de combustible en Las Vegas
Las autoridades de Las Vegas, en el estado de Nevada, EEUU, informaron sobre el arresto de cuatro hombres de origen cubano acusados de tráfico de combustible, tres de los cuales forman parte de una red criminal que robó más de 10.000 galones de gasolina.
De acuerdo con el medio América TeVé, los detenidos fueron identificados como Luis Gómez Medero, de 41 años de edad; Javier Gómez, de 35; Raidel Amodor Blanco, de 27 años; y José Hernández, de 48 años, los cuales fueron arrestados el pasado 28 de abril.
El citado medio señala que Gómez Medero, Amodor Blanco y Gómez formaban parte de la misma banda criminal, mientras que Hernández fue detenido luego de ser descubierto modificando varios vehículos diferentes “para almacenar combustible en su propiedad”.
Las autoridades indicaron que también utilizaban tarjetas de crédito fraudulentas y manipulaban de manera ilegal los surtidores de combustible para cometer estos delitos.
“Los sospechosos de este tipo de delitos van a las gasolineras y usan tarjetas de crédito fraudulentas y manipulan los surtidores de combustible para dispensar miles de litros de combustible robado en vehículos y remolques modificados”, indicó un portavoz del Departamento de Policía Metropolitana mediante un comunicado de prensa.
Según los oficiales, el combustible que era obtenido de manera ilícita era posteriormente vendido a un precio menor al comercializado en las gasolineras, con parte de este siendo trasladado fuera del estado.
El medio de prensa indicó que el arresto de los cubanos ocurrió luego de que se notificara a las autoridades sobre la desaparición de unos 1.500 galones de combustible en menos de 24 horas.
Uno de los empleados de una gasolinera en Las Vegas Boulevard revisó las grabaciones de seguridad y se percató de dos camiones que se detuvieron en las bombas de combustible por varias horas.
Las autoridades se percataron de que los sensores de la bomba de combustible fueron alterados, por lo que pudieron conseguir todo el combustible pagando una pequeña fracción del precio. Tras una breve búsqueda, la policía detuvo a los camiones que aparecían en el video y detuvieron a los implicados.
De acuerdo con la policía, los camiones tenían varias mangueras y bombas sofisticadas en su interior, así como sensores electrónicos.
La policía señala que el robo de combustible se tradujo en una pérdida de 8.000 dólares para el establecimiento.
Ahora, Gómez Medero, Amodor Blanco y Gómez fueron acusados de cargos de delito de robo, conspiración para cometer un robo y desprecio por la seguridad de las personas y la propiedad, pues transportaban la sustancia inflamable en vehículos y contenedores no certificados para este uso.