MUNDONOTICIAS DE CUBA

Arrestan a cuatro cubanos en Uruguay por formar parte de una banda de contrabandistas

A los sujetos se les incautaron más de un millón de pesos, tres camionetas y cientos de cajas con diversos productos

Las autoridades de Uruguay arrestaron a cuatro cubanos que formaban parte de una banda criminal dedicada al contrabando de mercancía. Este grupo operaba en el departamento Maldonado, y fue arrestado el pasado sábado 22 de julio.

De acuerdo con medios locales, el arresto de la banda ocurrió durante la tarde, gracias a que las autoridades obtuvieron una pista tras la detención de dos conductores.

Los sujetos, originarios de Uruguay, conducían dos camionetas que transportaban una gran cantidad de dinero en efectivo. La pista llevó a la policía hasta unas viviendas cercanas.

En estas casas, las autoridades encontraron a los cuatro antillanos, los cuales conducían una tercera camioneta que llevaba unos 86.000 pesos, cajas de cigarrillos, cientos de botellas de cerveza y casi 200 botellas de champú.

“La policía observó a las camionetas, con matrícula brasileña, circulando a alta velocidad y realizando maniobras imprudentes. Al detenerlos, al norte de la ruta 39 (entre San Carlos y Aiguá), los oficiales incautaron 1.657.000 pesos en una bolsa. Uno de los conductores también llevaba otros $ 57,000 en sus bolsillos”, indicó el medio Uruguay Comunica en Facebook.

Todos los implicados recibieron arrestos domiciliarios, y están obligados a presentarse ante las autoridades una vez a la semana.

Cubanos arrestados en Uruguay

El pasado mes de junio, dos personas originarias de la Isla fueron acusadas de robar cerdos en el departamento de Canelones. A causa de este delito, fueron condenados a 13 y cuatro meses de prisión.

Según el medio local Unired UY, el arresto se llevó a cabo luego de que las autoridades detuvieran a un camión que transportaba cerdos. Al hacerlo, descubrieron que el conductor. De 44 años, no poseía los permisos necesarios para el traslado de animales.

La policía determinó que los cerdos eran trasladados a un establecimiento rural cercano, al cual se dirigieron para efectuar un allanamiento. En este operativo, las autoridades “incautaron 30 animales de las mismas características que los transportados en el camión”.

Fue en este lugar en donde se detuvo al segundo ciudadano cubano, un hombre de 56 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas