ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Arrestan a cuatro cubanos por robo de materiales y fraude en Florida

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que dos de los implicados utilizaban un montacargas para mover el pesado material de construcción

Las autoridades de Florida arrestaron a cuatro hombres de origen cubano acusados de robo de materiales de construcción y de formar parte de un esquema de fraude organizado.

De acuerdo con los medios locales, los sujetos fueron detenidos por la policía de Medley, en el condado de Miami-Dade, acusados de robar y comerciar de manera ilegal con los materiales sustraídos.

La larga investigación habría finalizado el miércoles 24 de abril con el arresto de Guillermo González, Rolando Díaz, Reynel Castillo y Roylis Rodríguez, quienes ahora enfrentan acusaciones por fraude y tráfico de bienes robados.

Según el reporte policial, los cubanos desarrollaron una estrategia con la que se apoderaron de un cargamento de madera de contrachapado de grado premium, el cual estaba valorado en unos 77.725 dólares.

Este cargamento le pertenecía a una empresa local llamada County Wide of Miami, en donde Díaz y González trabajaban.

Los empleados habrían aprovechado su acceso antes de la hora de entrada para tomar los materiales antes de que estos fueran recogidos por Castillo y finalmente vendidos por Rodríguez a precios menores a los del mercado. Esta venta se efectuaba a través de su empresa K N K Services.

Los sujetos fueron detenidos mientras llevaban a cabo otro robo de materiales, esto luego de que el dueño de la empresa contactara a las autoridades para informarles que los hechos se estaban desarrollando en ese momento.

Al llegar al almacén, la policía descubrió a los cubanos mientras cargaban materiales de construcción en su vehículo, por lo que no pudieron negar el crimen.

Un video compartido por la prensa muestra el momento exacto en el que el par de empleados de la empresa estacionaron una camioneta y utilizaron un montacargas para mover las pesadas cajas.

De acuerdo con el jefe de la policía de Medley, Michael Martínez, esta estrategia fue eficiente, y el daño económico generado a la empresa fue considerable, en ese sentido, resaltó el esfuerzo de las autoridades para garantizar la seguridad y proteger los intereses de las empresas que siguen la ley.

Por último, la policía de Medley solicitó la colaboración de la comunidad para obtener más información relacionada con esta red delictiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas