Arrestan a cubano en Florida por varios delitos relacionados con una adolescente
De ser encontrado culpable, el hombre podría pasar entre 15 y 40 años en prisión, dependiendo de varios factores
Las autoridades del condado de Miami-Dade arrestaron a un hombre de origen cubano identificado como Lenuam González, de 41 años de edad, quien es acusado de múltiples delitos relacionados con una adolescente de 15.
Según el medio Local 10 News, el departamento de la policía arrestó al sujeto luego de que abusara de una menor. La joven había salido de casa el pasado viernes 2 de agosto con destino a la vivienda de González, el cual labora como obrero.
La madre de la menor, preocupada por su ausencia, intentó llamarla por teléfono en varias ocasiones, pero no pudo ponerse en contacto con ella. Tras múltiples intentos, González contestó la llamada, identificándose como “el hombre” de su hija.
Al ser cuestionado, este le dijo a la mujer que esta necesitaba dejarla “volar libre como un pájaro”, insistiendo en que no se metiera en su relación. De igual manera, el hombre le advirtió que, si llamaba a la policía, esta se iba a “arrepentir”.
Luego de varias horas, la mujer pudo ponerse en contacto con su hija, la cual le confesó que estaba embarazada de González desde hacía tres meses. La joven regresó a casa el domingo, acompañada del sujeto, por lo que la madre de la menor llamó a la policía, esto para evitar que la adolescente se volviera a marchar con el cubano.
Los oficiales arribaron al lugar y comenzaron a interrogar a los involucrados. La menor intentó negar todo inicialmente, diciendo que González era el novio de su madre, pero después confesó la verdad, señalando que lo conoció el pasado mes de enero.
De igual manera, confesó haber tenido intimidad con el detenido en dos ocasiones, resultando embarazada en una de ellas. Luego de esas declaraciones, se efectuó el arresto, todo mientras el hombre lloraba y aseguraba que no había hecho nada malo.
Por ahora, el sujeto enfrenta cargos de agresión lasciva y obscena contra un menor, interferencia con la custodia y abuso infantil/embarazo de una menor.
Hasta la noche del jueves, González permanecía detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, del condado de Miami-Dade, en donde aún no recibe una fianza.
El estado de Florida penaliza gravemente el abuso infantil, con condenas de entre 15 a 40 años de prisión para aquellos que son encontrados culpable, esto dependiendo de otros factores determinados en corte.