Arrestan a cubano por estafar a un anciano en Miami-Dade
Utilizando una historia falsa que involucraba a la familia de la víctima, el estafador logró hacerse con más de 8.000 dólares
La Policía del condado de Miami-Dade arrestó a un joven de origen cubano acusado de haber ejecutado una estafa en contra de un anciano de 75 años, despojándolo así de más de 8.000 dólares.
De acuerdo con el medio Local 10 News, el detenido fue identificado como Manuel Alfonso López, quien fue arrestado a inicios de enero.
El citado medio señala que el anciano recibió una llamada a inicios de año en la que se presentaba como un supuesto abogado llamado Walter Higgins. Tras entablar una conversación, el supuesto jurista le informó al anciano que su nieto había estado involucrado en un accidente de tránsito.
Este presunto accidente habría afectado a un diplomático de las Bahamas que se encontraba en la ciudad trabajando, por lo que su nieto había sido “arrestado”.
El cubano procedió a decirle que, si pagaba 8.280 dólares, su nieto no recibiría cargos penales por conducir a exceso de velocidad y sin el cinturón de seguridad.
El anciano se preocupó e intentó contactar a su nieto en repetidas ocasiones, pero este no respondió sus llamadas, lo que hizo que la estafa pareciera más real. El supuesto abogado le dio varias excusas para no hablar con su nieto, incluida una presunta “orden de silencio” vigente durante las siguientes 48 horas.
Al final, el anciano habló con otra persona que afirmó ser su nieto, el cual “confirmó” todo lo que presuntamente había ocurrido. Luego de ello, el anciano terminó cediendo y efectuó todos los pasos necesarios para realizar el pago.
El mismo López acudió a la vivienda del anciano haciéndose pasar por un mensajero enviado por el abogado. Ahí, mientras llevaba puesta una máscara médica.
El anciano dijo que no se sentía cómodo entregando una cantidad así a un desconocido, por lo que le pidió al cubano que se bajara la máscara, algo a lo que este accedió. La víctima tomó incluso una fotografía de su cara.
Luego de esto, el estafador tomó el dinero y se marchó en una camioneta RAM negra, sin embargo, la esposa del anciano logró tomar fotografías de las placas del vehículo mientras el presunto mensajero no prestaba atención.
Tras poder contactar a su nieto y descubrir que todo había sido una farsa, el anciano informó a la policía de lo ocurrido. La pareja también entregó a las autoridades las fotografías que lograron tomar, lo que ayudó a identificar al criminal.
Ahora, el cubano enfrenta cargos por efectuar un plan organizado para defraudar y por hurto mayor en tercer grado.
La policía también insta a cualquier ciudadano que cuente con información sobre otras personas involucradas en el caso a que llamen a la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade, al 305-471-8477.