ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Arrestan a cubano por vender carne de caballo en Hialeah Gardens

El arresto se llevó a cabo luego de un operativo encubierto en el que se organizó un encuentro entre el sospechoso y un informante

Las autoridades del condado de Miami-Dade arrestaron a un hombre de origen cubano que se dedicaba a vender carne de caballo de manera ilegal en Hialeah Gardens.

De acuerdo con el reporte policial, el arresto se llevó a cabo luego de un operativo encubierto, y el sujeto fue identificado como Alain Arencibia Díaz, de 39 años de edad.

La policía inició con la investigación luego de recibir una denuncia que afirmaba que un caballo había sido sacrificado de manera ilegal para obtener su carne. El operativo continuó hasta que se organizó un encuentro con un sospechoso en un Home Depot de Hialeah Gardens.

Las autoridades enviaron a un informante encubierto para que se reuniera con Arencibia en el estacionamiento de dicha tienda comercial, ubicada en la 13895 W. de Okeechobee Road, para llevar a cabo una “transacción”.

Dicho encuentro vería el intercambio de 500 dólares por una bolsa de plástico con unas 40 libras de carne de equino. Luego de esto, se llevó a cabo el arresto del sujeto.

Las leyes de Florida son claras a la hora de hablar de la carne de caballo, pues la venta de este producto está prohibida para consumo humano a menos que cuente con el estampado adecuado, se encuentre marcada y descrita como tal. De igual manera, se prohíbe el transporte, la distribución, la venta y la compra de carne de caballo cuando se sabe que esta no cumple con los requisitos legales.

Las autoridades temen que el sujeto no haya actuado solo, y que el incidente esté relacionado con una red ilegal de tráfico de carne de caballo en el estado, por lo que la policía mantiene la investigación abierta en busca de posibles implicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas