ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Arrestan a cubano que ingresó con 100 cajas de tabacos al aeropuerto de Miami

Las autoridades aduaneras que realizaron la inspección sospecharon que se trataba de un caso de contrabando

Las autoridades de Florida arrestaron a un cubano en el Aeropuerto Internacional de Miami acusado de contrabando, esto luego de encontrar alrededor de 100 cajas de tabaco originario de la Isla entre su equipaje.

De acuerdo con el medio Telemundo 51, el sujeto fue identificado como Adrián Reinoso, de 44 años de edad, quien fue detenido el pasado miércoles 12 de julio.

El citado medio señala que un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) estaba efectuando una inspección al equipaje de varios pasajeros provenientes de Cuba, los cuales arribaron a Miami a bordo del vuelo 2703 de American Airlines.

Durante esta inspección, el oficial se percató de que Reinoso estaba movilizando demasiadas cajas de tabacos Upmann gravados, las cuales no tenían etiquetas. De igual manera, el hombre estaba transportando múltiples cigarros Cohiba individuales.

Luego de contabilizar todo, se descubrió que el hombre estaba llevando 50 cajas de cada marca, lo que hizo sospechar a las autoridades que se trataba de un caso de contrabando.

Tras ser cuestionado, el detenido afirmó que la mercancía no era para él, sino que la había traído a Estados Unidos para entregársela a un amigo, sin embargo, las autoridades determinaron que los paquetes no cumplían con las normas federales de etiquetado de advertencia, por lo que su venta en territorio norteamericano estaría prohibida.

Debido a esto, Reinoso fue puesto bajo custodia y trasladado al Turner Guilford Knight Correctional Center, en el condado de Miami-Dade, donde se le acusó de varios cargos relacionados con la posesión, venta y distribución ilegal de cigarrillos.

A su vez, el informe del arresto señala que al cubano se le impuso un cargo por presuntamente falsificar etiquetas.

Es importante señalar que, desde 2020, no se puede regresar a EEUU con productos de alcohol o tabaco adquiridos en la Isla como equipaje acompañado para uso personal.

La medida forma parte de las regulaciones implementadas por las autoridades para intentar controlar el contrabando.

Para poder importar alguno de estos productos y destinarlos a la venta o distribución, se requiere de un permiso expedido por la Agencia de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco del Departamento del Tesoro de EEUU.

A estas personas se les exige etiquetar correctamente los paquetes de tabaco de acuerdo con la Ley de Etiquetado y Publicidad de Cigarrillos, de lo contrario, no podrán importar el producto.

Este proceso incluye colocar cuatro etiquetas de advertencia del Cirujano General en cada paquete, siguiendo un plan aprobado por la Comisión Federal de Comercio (FTC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas