ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Arrestan a cubanos en Florida durante operativo contra tráfico de personas

El operativo conjunto fue denominado “Tristeza de Marzo”, y se efectuó en el condado de Polk por un periodo de ocho días

Las autoridades de Florida indicaron que un operativo encubierto resultó en la detención de 228 sospechosos vinculados al tráfico de personas, entre ellos algunos originarios de Cuba.

De acuerdo con un comunicado oficial compartido por la Oficina del Alguacil del Condado de Polk, el operativo fue denominado “Tristeza de Marzo”, se llevó a cabo en dicho territorio por un periodo de ocho días.

Los sospechosos fueron detenidos por llevar a cabo actos ilegales vinculados a servicios sexuales en dicho territorio, al centro del estado.

Se detuvo a 66 supuestas trabajadoras, 13 de las cuales fueron identificadas como posibles víctimas de trata de personas. De igual manera, 150 personas fueron puestas bajo custodia por presuntamente solicitar servicios y viajar a una ubicación con el propósito de efectuar una transacción.

“Este es un nuevo número récord de arrestos durante una investigación de este tipo. Más importante aún, identificamos 13 víctimas de trata de personas; durante dos operaciones similares anteriores, en febrero y octubre de 2023, identificamos 24 y 21 víctimas, respectivamente. Son 58 víctimas que pudimos identificar en un año”, indicó el alguacil Grady Judd durante la mencionada conferencia de prensa.

La policía detuvo a otras 12 personas que se beneficiaban con dichas actividades o transportaban a las mujeres hacia donde realizaban estos actos.

En total, los más de 200 detenidos acumular 879 cargos por delitos graves en su contra, así como 1.150 cargos por crímenes menores. Además de estadounidenses y cubanos, entre los detenidos también había personas de Chile, Guatemala, México, Perú y Venezuela. De momento, se desconoce el número exacto de cubanos detenidos en la operación.

Las autoridades norteamericanas confiscaron además drogas ilegales y 17 armas de fuego como parte del operativo encubierto.

Entre los detalles más alarmantes del caso es que, entre los detenidos, había dos hermanos menores de edad, de 16 y 17 años, acusados de un intento de robo a mano armada.

El operativo encubierto contó con la participación y el apoyo de detectives de varias jurisdicciones, entre ellas Auburndale, Davenport, Haines City, Lakeland, Lake Hamilton, Lake Wales, St. Cloud, así como personal del Winter Haven Fire Rescue Department.

Instituciones como la Oficina del Fiscal del Estado para el Décimo Circuito Judicial, miembros del Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF, por sus siglas en inglés), el fiscal estatal Brian Haas y organizaciones de servicios sociales como One More Child, Heartland for Children y Selah Freedom, también estuvieron presentes y jugaron un rol importante en el operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas