ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Arrestan a dos cubanos en Florida por robar convertidores catalíticos

Las autoridades de Florida arrestaron a dos hombres residentes en Miami que condujeron hasta el condado de Port St. Lucie para robar los convertidores catalíticos de al menos 13 vehículos en la zona.

Los hombres, identificados como cubanos por el medio local América TeVé, responden a los nombres de Pedro Cintra Wong, quien vive en Miami, y Gerardo Martínez Reygada, residente en Hialeah.

El reporte policial señala que ambos fueron sorprendidos con 13 convertidores catalíticos en su posesión, todo después de una parada de tráfico ocasionada por una presunta infracción.

Las detenciones de los cubanos se llevaron a cabo el pasado lunes, poco después de medianoche, cuando las autoridades se percataron de un Mercedes SUV que conducía con las luces traseras apagadas.

Durante la parada de tráfico, los oficiales se percataron de que algo estaba mal, pues los sujetos se mostraban visiblemente nerviosos, sudaban mucho y se encontraban cubiertos de aceite, lodo y tierra.

Al revisar el vehículo, las autoridades se percataron de una maleta en la que había más de una docena de convertidores catalíticos, así como equipo para sustraer las piezas mecánicas y un par de máscaras de esquí.

Se descubrió que las piezas le pertenecían a los camiones de una empresa cercana al lugar, la cual había reportado robos similares durante el mes de mayo.

Según las autoridades de Florida, el robo de estas piezas mecánicas han ido en aumento a nivel nacional, el medio Telemundo 51 señaló que esto se debe a que los convertidores catalíticos poseen componentes de platino e iridio, los cuales tienen un elevado costo en el mercado.

“Las personas que los roban tienen una segunda persona a quien lo venden, yo me imagino que le darán 300 o 500 dólares por cada catalítico”, declaró al citado medio Juan Jordan, dueño dl taller mecánico Jordan’s Auto Care, en West Palm Beach.

El mecánico agregó que el gasto para las víctimas es mucho mayor, pues una pieza nueva puede llegar a los 6.000 o 7.000 dólares.

De acuerdo con las autoridades, Cintra Wong y Martínez Reygada poseen un extenso historial de actividad criminal, por lo que fueron enviados a la cárcel del condado St Lucie, en donde enfrentan ahora 8 cargos de robo en mayor cuantía y se les impuso una fianza de 385.000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas