NOTICIAS DE CUBA

Arrestan a dos personas en Santa Clara por la venta ilegal de balitas de gas

Los sujetos utilizaban las redes sociales para llevar a cabo estas ventas, ofreciendo incluso servicio a domicilio

Dos ciudadanos en el municipio de Santa Clara fueron arrestados por vender balitas de gas en el mercado informal, algo considerado como un delito en Cuba, la cual está atravesando su peor escasez de combustible en su historia.

Según el perfil ‘Fuerza del Pueblo’, el cual tiene vínculos con el Ministerio del Interior (Minint) y es utilizado para “presumir” las acciones de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), los “criminales” ofrecían las balitas de gas a domicilio, y utilizaban las redes sociales para venderlos a 17.000 pesos cubanos (CUP).

“Nos escribe a la página la internauta Saily Fuentes que cuando venía por Carretera Maleza frente al antiguo Sanatorio del Sida en Santa Clara, vio cuando la policía detuvo a 2 personas quienes andaban en un polaquito vendiendo balitas de gas llenas en un valor de 17 mil pesos”, inicia la denuncia.

La supuesta testigo se habría quedado en el lugar para enterarse de otros detalles, señalando que los sujetos fueron trasladados a la unidad más cercana de la PNR, pues la venta de este codiciado recurso es considerada un crimen en la Isla.

“Nos cuenta la internauta, que se queda en el lugar para enterarse del chisme, y supo que esas personas se dedicaban a vender botellones de gas por las redes sociales, con servicio a domicilio, motivo por el cual fueron detenidos y trasladados a la Unidad de la PNR, donde tendrán que cumplir lo establecido por la ley ante el delito cometido”, concluye la nota oficialista.

Arrestan a dos personas en Santa Clara por la venta ilegal de balitas de gas
El perfil oficialista indicó que los responsables fueron llevados a una unidad de la PNR. (Captura de pantalla: Fuerza del Pueblo-Facebook)

Adicionalmente, el perfil oficialista reconoció que la zona ha experimentado una gran cantidad de robos de balitas de gas en los últimos días, y que estas mismas terminan a la venta en redes sociales.

Sin embargo, a menos que estos dos sujetos sean los responsables de todos estos robos en el municipio, las autoridades siguen teniendo mucho trabajo en sus manos, algo que fue reconocido por los mismos lectores del perfil.

Estos señalaron que se debe trabajar duro para desenmascarar toda la cadena delictiva que se esconde tras este incidente, pues los “criminales” debían de conseguir el gas en algún lugar.

“Las autoridades tienen que llegar hasta el final de la cadena delictiva”, indicó uno de estos usuarios.

Otro internauta señaló que estas transacciones suelen llevarse en los mismos puntos de venta, sugiriendo que los encargados de las tiendas estatales están involucrados.

“Que los busquen en los puntos de venta de gas, que se han creado sucursales paralelas a la vista de todos los usuarios que van a comprar honradamente”, escribió otro de los lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas