ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Arrestan a hermanos cubanos en Florida por desmantelar autos robados en su taller mecánico

Las autoridades de Florida arrestaron a dos hermanos de origen cubano que están acusados de utilizar su taller mecánico para desmantelar automóviles robados.

Los detenidos son Dayron Raúl León, dueño del taller de mecánica D Brother’s Body Shop, ubicado en el 3723 NW 80th St de la ciudad de Miami, y su hermano Dayer León. Los cuales estaban siendo investigados por la policía desde el año pasado.

De igual manera, se arrestó a otros tres empleados, los cuales presuntamente llevaban a cabo el desmantelamiento de los vehículos robados.

El medio local América TeVé señala que detectives arribaron al taller en octubre del año pasado, y descubrieron que varios vehículos, los cuales no presentaban daños graves, estaban siendo desmantelados, lo que levantó sospechas.

Al revisar los números de series de estos automóviles, las autoridades descubrieron que todos ellos habían sido reportados como robados en días anteriores. De igual manera, descubrieron que algunos de estos vehículos tenían instaladas bolsas de aires que no correspondían con sus modelos.

Adicionalmente, la policía encontró que el taller mecánico había instalado números de serie falsos a los vehículos, esto para evitar que sean identificados como robados.

Los empleados fueron interrogados, y estos aseguraron que solo estaban siguiendo órdenes, pues solo cambiaban piezas o pintaban automóviles sin saber a quién pertenecían.

Estos empleados fueron identificados como Ariel Fernández Pérez, Yankiel Perdomo y Noel Valladares.

Ahora, todos los detenidos enfrentan cargos por robo vehicular, robo en mayor cuantía, posesión de calcomanías de VIN falsas (Número de identificación vehicular), cambiar el número de identificación de un automóvil y posesión y venta ilegal de bolsas de aire robadas.

El dueño del taller mecánico enfrenta al menos 14 de estos cargos, y compareció ante corte el jueves 16 de febrero, mientras que su hermano y los otros empleados fueron juzgados en días anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas