MUNDONOTICIAS DE CUBA

Arrestan a hombre acusado de asesinar a dos cubanos en un hotel de México

Las autoridades de México arrestaron a un hombre que habría asesinado a dos cubanos, uno de ellos un joven de 17 años, en un hotel del territorio azteca durante la madrugada de este lunes 23 de enero.

De acuerdo con varios medios locales, el incidente se registró en el Monterrey, Nuevo León, cuando el sujeto se disponía a escapar en un automóvil.

El presunto asesino fue identificado únicamente como Jesús R. de 29 años de edad, quien habría utilizado un arma de fuego para arrebatarles la vida a los dos cubanos en el hotel La Silla de la colonia Sarabia, en la mencionada ciudad norteña del país.

Según el periódico Milenio, algunos testigos revelaron a la policía que al menos dos personas habían ingresado al hotel poco antes de que se escucharan múltiples detonaciones de bala.

Los ataques se llevaron a cabo en contra de un cubano que se hospedaba en la habitación 130 del hotel y otro que se encontraba en la 226.

Las autoridades arribaron al lugar y encontraron a los dos cubanos fallecidos en sus respectivas habitaciones. La policía no reveló sus identidades, pero especificaron que uno tenía 25 años de edad y el otro 17.

El sujeto detenido viajaba a bordo de un Chevrolet Aveo, de color negro, el cual fue interceptado por la policía mientras intentaba alejarse del sitio. Jesús R. afirmó ser un chófer por aplicación que dio servicio a tres individuos, sin embargo, las autoridades encontraron un arma de fuego en su vehículo, así como manchas de sangre en los asientos traseros, por lo que este fue detenido.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras la investigación continúa para encontrar a los otros atacantes y logran averiguar las causas de este crimen.

 

Identifican a una de las víctimas

Mientras la policía no reveló detalles sobre los fallecidos, el medio Univisión logró ponerse en contacto con la familia del joven e 17 años, quien fue identificado como Jairon Abraham Cruz, quien residía en Boyeros, La Habana, antes de viajar a México el pasado 5 de enero junto a su hermana, su madre y su padrastro.

“Rompieron la puerta y yo lo único que vi fue la pistola. Yo cogí a la niña y me encerré en el baño. Solo sentí dos disparos. Dispararon a a través de la puerta, pero como él estaba empujando para que no abrieran, le dio”, dijo al citado medio Yamisleidys González, madre del joven.

De igual manera, la mujer indicó que su esposo fue secuestrado por los atacantes, pero este logró escapar cuando sus secuestradores se distrajeron.

“Mi marido le dio una patada al carro, porque él le había quitado el seguro sin que se dieran cuenta, se mandó a correr y se tiró delante de la policía”, agregó González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas