ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Arrestan a joven acusado de asesinar a su casero cubano en Homestead

La víctima era dueña de varios apartamentos en la mencionada ciudad, uno de los cuales era rentado por el agresor

Un joven fue arrestado por las autoridades de Florida acusado de haber asesinado a un hombre de origen cubano en la ciudad de Homestead, en el condado de Miami-Dade.

Según el reporte policial, el detenido fue identificado como Eduardo Gálvez, de 22 años de edad, quien habría agredido a su casero durante una disputa ocurrida el pasado lunes 6 de noviembre.

La policía de Miami-Dade señala que el casero habría acudido al apartamento que le rentaba al detenido en la Southwest 7th Street y la 1st Avenue, para hablar con él sobre unas quejas que recibió de otros inquilinos.

Según el medio NBC Miami, esto ocasionó que se desatara una pelea verbal, la cual se volvió física en cuestión de segundos. Los otros inquilinos, al escuchar la discusión, alertaron a la policía.

Cuando los oficiales arribaron al lugar, Gálvez abrió la puerta, pero al ver que se trataba de la policía, este la volvió a cerrar y se puso a gritarles groserías a los agentes.

Pese a esto, la policía logró ingresar al lugar, en donde encontraron al casero cubierto en sangre con múltiples heridas contundentes y cortadas. El reporte señala que el joven apuñaló al cubano en múltiples ocasiones en uno de sus ojos y en el cuello.

El casero, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, fue trasladado de emergencia al hospital, en donde falleció unas horas después a causa de las heridas propinadas por el detenido.

El reporte de la policía también especifica que el joven se resistió al momento del arresto, por lo que los oficiales tuvieron que utilizar un taser para someterlo.

Ahora, Gálvez enfrenta cargos por homicidio en segundo grado y por haberse resistido a un oficial de la ley sin violencia. De momento, Gálvez se encuentra detenido sin posibilidad de fianza.

De ser encontrado culpable del cargo de homicidio en segundo grado, el joven podría pasar hasta 30 años en prisión, así como recibir una multa de 10.000 dólares.

Mientras el homicidio en segundo grado es considerado un acto en el que no existe intento premeditado para causar la muerte de una persona en particular, sigue siendo considerado u delito grave en Florida.

Adicionalmente, existen circunstancias que podrían ocasionar que un homicidio en segundo grado se vuelva uno en primer grado, lo que podría terminar con una sentencia de por vida o incluso la pena de muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas