ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Arrestan a joven cubano acusado de asesinar a tiros a un niño en un parque de Miami

La policía del condado de Miami-Dade arrestó a un joven de origen cubano acusado de haber asesinado a tiros a un menor de 14 años en un parque de la ciudad de Miami.

Según el medio local América TeVé, el joven fue identificado como William Garrido Corbea, de 19 años de edad.

El sospechoso enfrenta cargos por asesinato en segundo grado e intento de homicidio luego de que un trato para vender productos de vapeo terminara mal en septiembre de 2021.

El citado medio señala que la víctima, identificada como Angelo Antonio Guzmán, se encontraba de visita en el condado y le dijo a su familia que se iba a reunir con unos amigos en el parque comunitario del centro Black Creek, ubicado en la avenida 157 del suroeste y la calle 110 en The Hammocks.

Poco después de su salida, se escucharon disparos a la distancia, por lo que se llamó al 911. Las autoridades arribaron al lugar y se toparon con un joven sin vida y otro herido de bala.

Una investigación reveló que el fallecido acudió al parque con un amigo, de apellido Pagán, para comprarle productos de vapeo a Garrido Corbea, pero ambos pagaron 200 dólares con billetes falsos, lo que provocó el enojo del vendedor.

Garrido Corbea encaró al par, lo que terminó en una discusión que fue subiendo de nivel hasta que el vendedor sacó un arma de fuego y disparó contra el par. Guzmán falleció en el lugar, mientras que Pagán terminó con varias heridas de bala.

Tras su arresto, el joven compareció ante corte, donde se le impusieron los cargos y se le negó el derecho a fianza. Ahora, el joven deberá pasar el resto del proceso privado de su libertad en la cárcel Turner Guilford Knight Correctional Center del condado de Miami-Dade.

Conforme el juicio avance, se espera que surjan más detalles sobre los eventos que llevaron a la muerte del joven Angelo Antonio Guzmán.

En caso de ser encontrado culpable del cargo de asesinato, el joven cubano podría pasar hasta 15 años de prisión, además de pagar una multa de 10.000 dólares. Por su parte, el cargo de intento de homicidio en segundo grado podría sumar otros 15 años de privación de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas