ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Arrestan a sospechoso de haber robado a mano armada en la tienda La Vaquita en Hialeah

Las autoridades del condado de Miami-Dade, en Florida, arrestaron a un joven sospechoso de haber asaltado con violencia la reconocida tienda “La Vaquita”, ubicada en la ciudad de Hialeah.

De acuerdo con el medio Telemundo 51, el detenido fue identificado como   David Heredia, de 22 años de edad, acusado de haber utilizado un arma de fuego para robar en dicho establecimiento.

El reporte señala que Heredia utilizó una capucha para cubrir su rostro y entrar a la tienda ubicada en la 605 de la calle 29 del oeste de dicha ciudad. Utilizando una pistola para intimidar a una empleada de la tienda, el joven la amagó y la obligó a abrir la caja registradora del negocio.

El crimen se llevó a cabo antes de que la tienda cerrara, luego de una jornada laboral, por lo que el sujeto terminó llevándose unos 700 dólares y un teléfono celular.

El negocio es propiedad de la cubana Angélica Pacheco, quien en su momento fue candidata al consejo de la ciudad.

Durante una entrevista con el medio local América TeVé, Pacheco indicó que ella se asustó luego de enterarse del robo, y que comenzó a preocuparse por el bienestar de sus empleados y el de su familia.

“Todavía estamos afectados porque en esos mismos horarios a veces yo he cubierto turno o mis hijos, nuestra familia ha estado trabajando ahí y pudo habernos pasado cualquiera de nosotros, igual nos sentimos responsables por la seguridad de nuestros empleados”, dijo.

Con ayuda de varias cámaras de vigilancia en la zona, las autoridades lograron seguir al ladrón hasta un automóvil, mismo que utilizaron para posteriormente identificar a Heredia.

El ladrón había usado el automóvil para escapar de la zona, pero este fue encontrado en Walker Park, donde también localizaron a Heredia.

Las cámaras de seguridad también lograron captar tatuajes en ciertas partes del cuerpo del ladrón que sirvieron para identificarlo. Adicionalmente, en el vehículo de Heredia se encontró una sudadera con capucha del mismo color que la utilizada por el ladrón y un arma de fuego.

De acuerdo con las autoridades de Miami-Dade, Heredia se encuentra detenido en Miami-Dade TGK Correctional Center y está acusado de robo a mano armada. De igual manera, la policía señala en sus archivos que el joven no tiene derecho a fianza.

El robo a mano armada es considerado como un delito mayor en el estado de Florida, por lo que aquellos que lo cometen pueden recibir una condena de hasta siete años en prisión y una multa de 10.000 dólares, dependiendo de la gravedad del crimen cometido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas