Arrestan a tres cubanos descubiertos robando una casa vacía en Florida
Los dueños de la vivienda se encontraban fuera, pero fueron notificados por su sistema de seguridad sobre un posible allanamiento
Las autoridades del condado de Lee, en Florida, arrestaron a tres personas de origen cubano acusadas de haber ingresado a una casa vacía en la comunidad de Lehigh Acres para robar.
De acuerdo con el medio NBC, oficiales de la Oficina del Sheriff del mencionado condado acudieron a la vivienda ubicada en la cuadra 600 de Columbus Boulevard luego de que las tres personas entraran al lugar y activaran las alarmas el pasado lunes 29 de julio.
Según el citado medio, los cubanos fueron identificados como Yanet Valdes, Osmel Ortiz y Alberto Quiñones Pérez, los cuales fueron detenidos en la parte trasera de la casa. Los oficiales se percataron de que estos tenían una caja con varios objetos como almohadas, una cortina de baño, alfombras y botellas de agua.
La policía sostiene que los detenidos entraron a la casa a través de la puerta trasera, ayudándose a forzarla con un tubo de metal.
Adicionalmente, se encontró dicho tubo en el interior de un automóvil estacionado cerca de la casa.
Las autoridades señalaron que los dueños de la vivienda se encontraban en la costa este de Florida cuando recibieron una alerta que les informaba sobre un posible allanamiento, y regresaron a la comunidad de Lehigh Acres al día siguiente para presentar la denuncia.
Cubano arrestado por robo a mano armada
Este lunes 5 de agosto, un ciudadano de origen cubano identificado como Diosvany Jiménez fue arrestado como el principal sospechoso de haber cometido un robo a mano armada a las afueras de una vivienda en la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade.
Según las autoridades, este crimen ocurrió el pasado 30 de julio, cuando la víctima se estacionó a las afueras de su hogar y fue interceptado por dos hombres enmascarados antes de que pudiera entrar a casa.
Uno de los sujetos lo amenazó con un arma de fuego, mientras el otro, identificado posteriormente como Jiménez, se concentró en arrebatarle sus pertenencias. Luego del incidente, los sujetos se subieron a una camioneta blanca y escaparon a toda velocidad.
Un vecino logró presenciar todo desde un balcón cercano, llamando a la policía y proporcionando varios datos como la descripción de los ladrones y fotografías de su vehículo.
Al ser cuestionado, la víctima indicó que había hecho un gran depósito en Bank of America en Hialeah Drive y de ahí había ido a una tienda cercana. Al revisar las cámaras de seguridad de estos establecimientos, se pudo ver que los ladrones estuvieron siguiendo de cerca el vehículo del hombre asaltado.
Las fotografías revelaron que las placas de la camioneta no le pertenecían a este vehículo, y que estas no se habían registrado desde 2013. Los detectives averiguaron poco después que la camioneta era conducida regularmente por Jiménez, cuya apariencia física coincidía con la descripción de uno de los ladrones. Los oficiales efectuaron el arresto y pidieron ayuda a la comunidad para identificar al segundo sospechoso.