ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Arrestan a un cubano acusado de operar un burdel en Hialeah

Las autoridades del condado de Miami-Dade, en Florida, arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de manejar un burdel en su propia casa, ubicada en la ciudad de Hialeah.

De acuerdo con el medio local América TeVé, el hombre fue identificado como Gustavo Luis Borrego, quien presuntamente prostituía a varias mujeres en una vivienda ubicada en la calle 35 al oeste de la ciudad.

El arresto pudo realizarse luego de que la Fuerza de Tarea de Trata de Personas de la Fiscalía de Miami-Dade recibiera una denuncia desde Hialeah.

Las autoridades realizaron un operativo encubierto en el que descubrieron que varios hombres ingresaban en horas de la tarde a la vivienda y salían poco después de media hora.

Luego de interceptar a uno de estos hombres, el sujeto confesó que había respondido a un anuncio que ofrecía sexo. De igual manera, admitió haber pagado 140 dólares a cambios de dichos servicios.

Uno de los agentes encubiertos llamó al número que aparecía en el anuncio mencionado por el hombre interceptado, y allí, le ofrecieron diversos servicios sexuales a cambio de 130 dólares.

Tras acudir a la vivienda y pagar la cantidad exigida, el oficial detuvo a una mujer para interrogarla. Esta le confesó que había respondido a un anuncio que ofrecía empleo dos semanas antes.

La persona que respondió fue Borrego, quien le ofreció dinero a cambio de que esta se prostituyera con varios clientes en una habitación del domicilio en Hialeah, la cual había sido separada para este propósito.

Para esto, el detenido le entregó a la mujer un teléfono celular para que organizara citas con clientes, además, le permitió vivir en el lugar a cambio de que le entregara 40 dólares por cada cliente que llevara.

Tras el interrogatorio, las autoridades arrestaron a Borrego, quien se encontraba en el patio trasero de la vivienda cuando arribó la policía. Ahora, el hombre enfrenta cargos por prostitución, uso ilegal de dispositivos electrónicos, solicitud de otra persona para cometer prostitución y alquiler de espacios para cometer este delito.

En enero de este año, una pareja cubana fue arrestada y acusada de trata de personas luego de que se descubriera que obligaban a una mujer a prostituirse en Miami-Dade.

Jiménez Rodríguez y Grettel Cáceres Greco fueron arrestados en el hotel South River Suites en Medley, Miami-Dade, luego de que la policía acudiera a una denuncia de robo a mano armada. La víctima resultó ser una joven que confesó haber sido obligada a prostituirse por la pareja.

Por si fuera poco, la pareja volvió a meterse en problemas un mes después, luego de que llamaran a la víctima desde prisión para amenazarla, con la esperanza de que esta retirara los cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas